Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 25 de abril de 2013

Las empresas inmobiliarias esperan un buen año en ventas por la caída de precios

25.04.13 - 00:34 -EFE | VALENCIA
La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate confía en que 2013 será un buen año para la inversión inmobiliaria en España porque los precios de los bienes inmuebles y del suelo se encuentran al nivel más bajo de los últimos diez años, así como por unos tipos de interés «bastante atractivos».Así lo dijo ayer el presidente de BNP Paribas en España, Luis Martín, que participó en las jornada sobre 'Inversión inmobiliaria en España: 2013, año de oportunidades' que se celebra en Valencia. 

Martín aseguró que «nos encontramos en un momento de oportunidad», ya que la «corrección» que ha habido en rentas y alquiler en todos los mercados (logístico, industrial, oficinas y retail) ha sido muy importante, y el nivel del precio del suelo está a niveles comparables a hace ocho o diez años. 

En el caso de la Comunitat Valenciana, 2013 se ha iniciado con «buenos precios». «Empezamos a tener cierta financiación que va a ayudar a reactivar el mercado inmobiliario», dijo el director territorial en Levante de BNP Paribas Real Estate, Joaquín Ivars. Los sectores más dinámicos, explicó, son el residencial y el logístico, y para los locales 'retail' se esperan durante este año movimientos importantes. 

Según Ivars, hay fondos oportunistas que están intentando entrar en la Comunitat y piden todo tipo de activos (locales, edificios completos residenciales y naves logísticas), e inversores valencianos que buscan locales vacíos para rentabilizarlos en los próximos años y que se produzca una venta con plusvalía.
Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges