Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 25 de septiembre de 2012

Compraventas inmobiliarias descendieron en Andalucía en más de 13.000 en 2011

Noticias EFE
Las operaciones de compraventa de inmuebles descendieron en Andalucía en más de 13.000 transacciones en el 2011 con respecto al año anterior, y se terminaron 15.362 obras menos.

Así lo refleja el XVIII Pulsímetro Inmobiliario, presentado hoy y elaborado por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

El informe revela que en Sevilla en el 2011 se realizaron 4.012 transacciones de compraventa menos que el año anterior, y que se terminaron 2.641 obras menos.

Según sus creadores, este estudio es un "referente para los agentes del sector inmobiliario".

El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, José Antonio Solís Burgos, ha afirmado que el drenaje de inmuebles construidos en Andalucía, así como en la totalidad del territorio nacional, es "bajísimo".

El pulsímetro pone de manifiesto que actualmente existe en Andalucía más de 90.000 inmuebles terminados que no están ocupados ni empleados, mientras que en Sevilla hay más de 17.000 inmuebles en esta situación.

Aunque Solís ha afirmado que estas cifras son "importantes", ha señalado que hay otro catálogo de viviendas no acabadas que no se ha realizado y que él, personalmente, ha pedido "en reiteradas ocasiones a la Administración que realice".

Según Solís, parece que este dato "quiere ocultarse, o que no interesa, pero este porcentaje de viviendas sin acabar, a las que les faltan cubiertas, estructuras o distribución, puede ser similar al de viviendas acabadas".

El presidente del Colegio de Aparejadores ha afirmado que éste es un estudio "muy fácil de hacer", ya que los ayuntamientos "tienen estos datos".

Según Solís, gracias a este estudio "podríamos tener una visión mucho más extensa de la que ahora tenemos, porque actualmente contamos con una nebulosa en lo que se refiere a viviendas inacabadas en Andalucía".

Solís ha apuntado que España y Andalucía cuentan con un importante sector turístico que "se puede estropear", por lo que ha señalado que lo importante es "drenar el parque de viviendas".

Según Solís, dada la situación de crisis económica que actualmente existe en España, "pueden hacerse campañas serias de venta fuera de nuestro país, especialmente en el norte de Europa, los países árabes y Asia".

"Si hay que vender más barato, habrá que hacerlo", ha dicho Solís.
Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges