Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 25 de septiembre de 2012

'El Jueves' se atreve con Mahoma en su portada

martes, 25/09/12 - 18:31
  • Una clara referencia a la polémica surgida en las últimas semanas con Mahoma.
  • Bajo el título 'Pero...¿Alguien sabe cómo es Mahoma?', la publicación muestra un grupo de musulmanes en una rueda de reconocimiento policial.
'El Jueves' se atreve con Mahoma en su portada  
-Foto: lainformacion.com

'El Jueves' se atreve con Mahoma. La revista satírica ha dedicado su portada de esta semana a las revueltas en el mundo islámico con varias representaciones del profeta Mahoma.

Bajo el título 'Pero...¿Alguien sabe cómo es Mahoma?', la popular publicación muestra un grupo de musulmanes en una rueda de reconocimiento policial, cada uno con un cartél numérico de sospechoso.

La idea es representar las viñetas de Mahoma y toda la polémica surgida en las últimas semanas sin llegar a ilustrar al propio profeta islámico. De este modo no atenta directamente contra la tradición islámica, que prohíbe dibujar a Mahoma.

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' publicó en el número de la semana pasada varias caricaturas del profeta Mahoma, lo que llevó a la Prefectura de Policía de París a decretar un aumento de las medidas de seguridad en torno a las oficinas de la publicación e incluso que se debuto a un hombre que busca atentar contra la revista.

No solo eso, las instalaciones  de la publicación francesa fueronn incendiadas hace un año por publicar otras caricaturas de Mahoma.

La portada de 'Charlie Hebdo' de la semana pasada mostraba a un musulmán en silla de ruedas empujado por un judío, bajo el título de "Intocables", en referencia a la película más taquillera de Francia.

En páginas interiores, los dibujos eran más fuertes y aparecía el profeta Mahoma desnudo y en actitudes indecorosas.

"Pero para ver esos dibujos hay que comprar la revista, que nadie me diga que se siente herido por lo que ha visto en los kioscos. Alguien que no compra 'Charlie Hebdo' no puede sentirse denigrado y quien lo compra sabe que tipo de producto está adquiriendo", aseguraba el redactor jefe de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges