Aplicaciones móviles basadas en la geolocalización
29-03-2012 (09:12:14) por Redacción
Madrid. Las mejoras en los terminales
móviles y las tarifas planas, hacen que cada vez se utilice más este
medio para comunicarse y buscar información a cualquier hora y desde
cualquier lugar. Las empresas inmobiliarias lo saben y por ello es cada
vez mayor el número de empresas del sector inmobiliario que solicitan su
propia aplicación móvil.
Es el caso de las aplicaciones móviles desarrolladas para inmobiliarias de Innovatia basadas en la geolocalización. Estas aplicaciones móviles permiten de manera gratuita localizar donde se encuentran los inmuebles, obtener información sobre ellos (imágenes, detalles, etc.), enviar un email al vendedor desde la propia aplicación e, incluso, enlazar con redes sociales.
Actualmente el mercado inmobiliario está viviendo una época de revolución tecnológica ya que el sector se ha dado cuenta de que en épocas de “vacas flacas” la innovación y la diferenciación son una apuesta segura.
Como nos comenta la responsable de publicidad en Innovatia, Marta López, las aplicaciones que más éxito están teniendo en el sector inmobiliario son las basadas en la geolocalización a través de realidad aumentada. Desarrolladas sobre la plataforma gratuita Layar, permiten visualizar los inmuebles desde el móvil como si tuviéramos unas gafas mágicas. La pantalla del móvil aparece como si fuéramos a realizar una fotografía pero, además, muestra puntos superpuestos con la ubicación de cada uno de los inmuebles. Solo pulsando sobre estos puntos obtenemos información detallada sobre cada inmueble.
Pero no todas las aplicaciones móviles son iguales permitiendo fidelizar al cliente y ofreciendo una experiencia más satisfactoria al usuario. Es importante escoger un buen desarrollador que cree aplicaciones que sean visualmente atractivas y sencillas de utilizar para que el usuario se sienta familiarizado desde el primer momento.
La aplicación móvil permite a la inmobiliaria estar presente para sus potenciales clientes durante todo el día, sin necesidad de que la oficina esté abierta, ya la aplicación está 24 horas disponible. También permite realizar actualizaciones de la información en tiempo real y no es una publicidad invasiva, como ocurre con la publicidad por SMS o los códigos BIDI, ya que es el propio usuario el que escoge en que momento quiere obtener la información.
Las inmobiliarias con aplicaciones móviles reciben publicidad extra ya que son los propios usuarios los que recomiendan a su círculo de amigos o compañeros la propia aplicación.
La revolución móvil ha llegado al sector inmobiliario y las empresas se están dando cuenta del potencial de este mercado y no quieren perder la oportunidad de formar parte de la revolución digital. Para formar parte del marketing móvil hay que dejarse encontrar.
Fuente: inmodiario
Es el caso de las aplicaciones móviles desarrolladas para inmobiliarias de Innovatia basadas en la geolocalización. Estas aplicaciones móviles permiten de manera gratuita localizar donde se encuentran los inmuebles, obtener información sobre ellos (imágenes, detalles, etc.), enviar un email al vendedor desde la propia aplicación e, incluso, enlazar con redes sociales.
Actualmente el mercado inmobiliario está viviendo una época de revolución tecnológica ya que el sector se ha dado cuenta de que en épocas de “vacas flacas” la innovación y la diferenciación son una apuesta segura.
Como nos comenta la responsable de publicidad en Innovatia, Marta López, las aplicaciones que más éxito están teniendo en el sector inmobiliario son las basadas en la geolocalización a través de realidad aumentada. Desarrolladas sobre la plataforma gratuita Layar, permiten visualizar los inmuebles desde el móvil como si tuviéramos unas gafas mágicas. La pantalla del móvil aparece como si fuéramos a realizar una fotografía pero, además, muestra puntos superpuestos con la ubicación de cada uno de los inmuebles. Solo pulsando sobre estos puntos obtenemos información detallada sobre cada inmueble.
Pero no todas las aplicaciones móviles son iguales permitiendo fidelizar al cliente y ofreciendo una experiencia más satisfactoria al usuario. Es importante escoger un buen desarrollador que cree aplicaciones que sean visualmente atractivas y sencillas de utilizar para que el usuario se sienta familiarizado desde el primer momento.
La aplicación móvil permite a la inmobiliaria estar presente para sus potenciales clientes durante todo el día, sin necesidad de que la oficina esté abierta, ya la aplicación está 24 horas disponible. También permite realizar actualizaciones de la información en tiempo real y no es una publicidad invasiva, como ocurre con la publicidad por SMS o los códigos BIDI, ya que es el propio usuario el que escoge en que momento quiere obtener la información.
Las inmobiliarias con aplicaciones móviles reciben publicidad extra ya que son los propios usuarios los que recomiendan a su círculo de amigos o compañeros la propia aplicación.
La revolución móvil ha llegado al sector inmobiliario y las empresas se están dando cuenta del potencial de este mercado y no quieren perder la oportunidad de formar parte de la revolución digital. Para formar parte del marketing móvil hay que dejarse encontrar.
Fuente: inmodiario
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