BMS
jueves, 29 marzo 2012, 13:45
Según idealista.com
El sector inmobiliario no levanta cabeza. Según los datos del primer trimestre publicados por el portal idealista.com,
los precios la vivienda usada en España cayeron en dicho periodo un
3,4%, hasta dejar el metro cuadrado en los 2.013 euros. El retroceso es
generalizado en todas las Comunidades Autónomas del país, y el número de
provincias y capitales que registran descensos se sitúa en 48 y 45,
respectivamente.
Las mayores descuentos en los precios se han producido en las Islas Baleares (-5%), seguida de Castilla-La Mancha (-4,9%), Extremadura (-4%); mientras que en Castila y León (-0,7%), Cantabria (-1,2%) y en La Rioja (-1,2%) es donde mejor se han mantenido.
Euskadi sigue siendo la Comunidad más cara (3.277 euros el metro cuadrado), seguida de Madrid (2.885 euros el metro cuadrado), de Cantabria (2.306 euros el metro cuadrado) y de Cataluña (2.259 euros el metro cuadrado). Por su parte, las zonas más económicas son Extremadura (1.277 euros el metro cuadrado), Murcia (1.277 euros el metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (1.293 euros el metro cuadrado).
Fernando Encinar, jefe del departamento de estudios del portal inmobiliario, sostiene que “tal y como esperábamos los precios han continuado cayendo durante los tres primeros meses de 2012. La dificultad a la hora de conseguir hipotecas y las medidas que el Gobierno está tomando para obligar a los bancos y al sector inmobiliario a continuar ajustando precios probablemente provoquen que las caídas en los precios se extiendan a lo largo de todo el año”.
Sin embargo, añade, “hay cierta demanda, que no está esperando a que termine la corrección en los precios, sino que está comprando ahora, negociando importantes descuentos”. Y es que, destaca, en el momento actual nos encontramos con “precios que parecían impensables, sobre todo, en las agencias inmobiliarias”..
Fuente: Bols@manía
No hay comentarios:
Publicar un comentario