Economía
El grupo socialista del primer ministro se ha quedado al límite de la mayoría absoluta para sacar adelante el referéndum sobre el rescate a Grecia, tras el rechazo a apoyar la consulta de una de sus diputadas
Día 03/11/2011 - 16.47h
FACEBOOK EVA KAILI |
El grupo socialista del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se ha quedado hoy al límite de la mayoría absoluta (151 escaños), en su objetivo de sacar adelante el referéndum sobre el plan de rescate. La razón: el rechazo de una de sus diputadas, Eva Kaili, a apoyar la medida de Papandreu.
Así lo ha anunció, disidente a través de un mensaje en Twitter, fechado hoy, y dirigido al presidente del Parlamento, Filipos Pechalnikos, así como en una carta dirigida al primer misnitro, y que se ha publicado, también esta mañana en Facebook.
En ella, la parlamentaria socialista muestra su «preocupación por la persistencia de celebrar un referéndum, poniendo al país en el camino de aventuras peligrosas en lo que respecta a la trayectoria europea de Grecia», ha escrito Kaili, que califica esta medida de su partido como «otro proceso de división de la sociedad griega».
Según Kaili, diputada de 33 años, y antigua presentadora de informativos, Papandreu no debería «llevar al país por este camino».
No hay comentarios:
Publicar un comentario