Buscador Google

Búsqueda personalizada

sábado, 1 de octubre de 2011

La Cruz Roja intenta entrar en la ciudad natal de Gadafi

SIRTE (Reuters) - Trabajadores humanitarios del Comité Internacional de la Cruz Roja llegaron el sábado a la ciudad natal de Muamar el Gadafi y están intentando entrar en la asediada ciudad libia.


REUTERS 1 de octubre de 2011
SIRTE (Reuters) - Trabajadores humanitarios del Comité Internacional de la Cruz Roja llegaron el sábado a la ciudad natal de Muamar el Gadafi y están intentando entrar en la asediada ciudad libia.

Un camión lleno de suministros y dos coches que llevan a un grupo de europeos fueron visto en un puesto de control controlado por combatientes antigadafistas a unos 2 kilómetros del centro de Sirte.

Los trabajadores extranjeros no quisieron hacer comentarios, pero algunos comandantes de fuerzas leales al Consejo Nacional de Transición (CNT) dijeron que intentarían permitirles entrar en la ciudad.

"Hay una pausa (en los bombardeos) así que las familias pueden irse (...) Estamos intentando coordinarnos con la Cruz Roja", dijo Jaled Al-Nas a Reuters.

Sirte es uno de los dos únicos bastiones que le quedan a las fuerzas gadafistas y el CNT no ha conseguido tomarla con varios ataques en las últimas dos semanas.

Los enfrentamientos han impedido que los grupos de ayuda entraran en la ciudad.

Naciones Unidas y organizaciones humanitarias como el CICR han advertido de que podría haber víctimas civiles en la ciudad y las condiciones de vida son terribles.

Médicos en un hospital de campo a las afueras de Sirte dijeron a Reuters que una mujer murió de malnutrición allí y que habían visto otros casos así.

Varios civiles que han abandonado Sirte y un portavoz de Gadafi han acusado a ataques aéreos de la OTAN y bombardeos del CNT de matar a civiles.

La OTAN y el CNT lo niegan y, junto con otros civiles que han salido de la ciudad, dicen que fuerzas gadafistas son la mayor amenaza a los civiles, ya que ejecutan a los creen que simpatizan con el nuevo Gobierno.
Fuente: Qué.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges