y eliminar cláusulas abusivas de las hipotecas
29-07-2011 (11:29:15) por Redacción |
Murcia. El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha abogado por establecer nuevos incentivos fiscales para la adquisición de viviendas y la eliminación de cláusulas abusivas en los créditos hipotecarios, durante la conferencia pronunciada en el marco de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, en cuyo marco subrayó la necesidad de que el Gobierno central adopte propuestas serias que garanticen las políticas sociales del Estado de Bienestar así como otras que dinamicen la economía.
En su intervención bajo el título ‘El nuevo Rumbo de las Políticas Sociales’, el presidente señaló que es necesario reestablecer la confianza y la seguridad para las familias, los jóvenes y los más desfavorecidos. En concreto, se refirió a medidas destinadas a la adquisición de viviendas y al sistema hipotecario, y que pasan por restablecer la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF y por la incorporación al mercado de alquiler de viviendas ya construidas sin vender, “tras la aprobación de los instrumentos económicos y financieros, así como de los incentivos fiscales necesarios”.
De igual modo, Valcárcel planteó una revisión del sistema de concesión de créditos hipotecarios, en los que, según afirmó, “hay que eliminar la existencia de cláusulas abusivas, con especial atención a las llamadas ‘cláusulas suelo’, de forma que las familias españolas puedan afrontar con mayor seguridad, conocimiento y garantías jurídicas sus operaciones de crédito, ya sea en el momento de constitución o a lo largo de la vida del préstamo hipotecario”.
Unas acciones que contribuirán también a revitalizar la economía y que deben acordarse con el máximo consenso, mediante la colaboración con los agentes sociales, económicos y financieros, “con quienes debe desarrollarse un adecuado sistema de información, mediación y resolución de conflictos en este ámbito”.
Fuente: inmodiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario