Durante el primer trimestre la cantidad ascendió a 742 millones de euros
CaixaBank y Bankia se han adjudicado 224 y 108 millones más respectivamente en el segundo trimestre, para un total de 1.502 millones entre los cuatro grandes.
La realidad es que no se venden casas y que el estrangulamiento financiero que sufren promotores y particulares les obliga a tirar la toalla. Los primeros canjean su deuda con los bancos por inmuebles; los segundos, sufren el embargo de sus viviendas. Las cifras demuestran que las provisiones que realizan las entidades financieras para hacer frente a los nuevos adjudicados se quedan cortas.
La unión de Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) sigue dando lugar a la mayor inmobiliaria del país. Al cierre del año pasado, el grupo integrado por siete cajas sumaba 11.048 de euros millones en adjudicados. Pero tras la segregación de activos, Bankia empieza un etapa en solitario con suelos y casas recibidos de promotores y particulares quebrados por valor de 4.586 millones.
El grupo que preside Rodrigo Rato ha visto crecer de nuevo su cartera de adjudicados en el segundo trimestre en 108 millones de euros. Aunque se ha deshecho de más stock que entre enero y marzo, le han entrado más inmuebles de los que le salen. Las viviendas procedentes de embargos son mayoría en la cartera de Bankia, al sumar un total de 2.450 millones de euros
A golpe de reestructuración y de creación de un banco malo, Bankia devuelve a Santander el liderazgo por número de adjudicados, con 8.335 millones de euros. La cartera del banco que preside Emilio Botín ha crecido 453 millones en el segundo trimestre frente a los 373 del primero.
Pero a ninguna gran entidad le crecen los adjudicados más que a BBVA, que ya está a un paso de la cota de los 6.000 millones de euros. Le han entrado 707 nuevos millones entre marzo y abril, casi el doble que en el primero. El banco, que como el resto del sector están dando salida a duras penas a su stock, es el único de los grandes a los que los adjudicados le crecen más de 1.000 millones en la primera mitad de 2011.
Fuente: urbanoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario