El pulsómetro - Atletismo
CHEMA MARTÍNEZ 28/08/11 - 10:54.
Los días van pasando y nosotros los vivimos de una forma rutinaria, bajamos al comedor a desayunar, donde solemos charlar y debatir, mientras nos tomamos el café, sobre cómo ha ido la jornada o lo que nos espera, quién es el que tiene que competir o cuál es la prueba que no hay que perderse.
Aunque el tema de hoy ha sido la no retransmisión del campeonato por parte de TVE. Nos sigue pareciendo mentira que una competición del nivel de un campeonato del mundo no pueda ser seguida por los muchos que disfrutamos con el atletismo. Una pena y una faena para toda la gente que está en España y no logra ver el campeonato. ¡Dicho queda! Después quedamos a una hora para salir a entrenar, bueno... ¡esto los fondistas! Y si no engañas a alguien, te acercas a la pista de entrenamiento donde casi seguro encontrarás a alguien que se está ejercitando, no falla.
Mientras vas y vienes te encuentras con gente que ha competido, unos bien, otros mal. Hay algunos que lo llevan mejor que otros, pero se pasa mal cuando tienes un mal resultado. Todos hemos pasado por lo mismo, con lo que los ánimos que te puedan dar nunca te llegan a satisfacer del todo. No te sirve el consuelo, ya que esa sensación mala, de frustración no se va rápido, perdura unos días o quizás más y es tremendamente mala. No hay que vernos la cara el día después...
Por eso cuando ves a un compañero q ha tenido un mal día tratas de decirle algo que por lo menos le pueda arrancar media sonrisilla, le animas ya que todos estamos expuestos a un mal resultado. Desgraciadamente sólo gana uno, hay tres medallas, pero todos los que acuden a un gran campeonato lo hacen habiéndose preparado a conciencia durante mucho tiempo. El deporte de alto nivel es así. Hay que sobreponerse y pensar en un nuevo reto.
Os hablaba de las rutinas en la Villa: recoger la habitación, pasar la escoba, fregar los suelos y baños... ¡Ah no, que me he confundido! Nuestras rutinas son otras, para que os voy a engañar. Realmente hacemos lo justito, lo que hacemos de verdad es tener el apartamento en unas condiciones mínimas de orden, en teoría nos limpian una vez al día todo el apartamento, aunque a veces no pasa.
Hoy me he salido un poco de mi rutina, después de mi último entreno largo junto a mis compañeros en la maratón Pablo y Rafa. Una hora y media terminando completamente empapados de sudor, algo a lo que ya estamos casi acostumbrados. Después nos hemos aventurado a salir de la Villa rumbo al centro de la ciudad, para pasear y visitar el 'Hospitality' de Nike. Hemos salido en bicicleta rumbo a la estación de metro. Ha sido un bonito paseo en el que Jesús España lo hacía ameno con la sintonía de "Verano Azul". Después en el metro, que por cierto está muy bien y para nosotros es gratis, hemos esperado 11 estaciones y listo. Las bicis las hemos dejado en la boca del metro, aquí no las quitan, no hace falta ningún candado.
Y ya de vuelta a la Villa me espera Ángel Basas, uno de los 'fisios' del equipo, que me va a poner las manos encima. ¡Eso siempre se agradece! Por cierto, hoy es el 10000. Si podéis no dejéis de verlo. Eso, claro está, los que puedan.
¡Mañana un poquito más!
Twiiter: @chemitamartinez
Fuente: MARCA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario