El dispositivo mantiene las áreas del interior fresco, reduciendo las necesidades de energía para el aire acondicionado
El módulo es adecuado para su uso en ventanas y claraboyas, así como en invernaderos o establos de ganado con necesidades especiales de iluminación. (Foto: EFE ) |
Domingo 28 de agosto de 2011 Redacción | El Universal00:18
Investigadores taiwaneses han desarrollado un módulo basado en película fina de silicio solar que se puede utilizar en las ventanas como un aislamiento térmico, admitiendo la luz y siguen funcionando de manera eficiente, como una célula fotovoltaica, dijo el Ministerio de Economía (MOEA).
El Instituto de Tecnología Industrial ha dedicado tres años para superar la baja tasa de transmisión de luz que se ve en los paneles solares tradicionales cuando se utilizan como ventanas. El nuevo módulo transmite la luz amarilla similar a la de las lámparas incandescentes de interior, la cual es cómoda para el ojo y la representación de colores naturales de los objetos, según la Oficina del MOEA de Energía.
El dispositivo se estima que tiene una eficiencia de conversión de fotoelectrones de un 17 al 18% , dijeron las autoridades, y también absorbe el calor del sol, mantiene las áreas de interior fresco y la reducción de las necesidades de energía para el aire acondicionado.
Con una capacidad de espectro ajustable, el módulo es adecuado para su uso en ventanas y claraboyas, así como en invernaderos o establos de ganado con necesidades especiales de iluminación. Según las estadísticas del MOEA, en 2010 la industria fotónica de Taiwán tenía un valor de mercado de NT $ 200 millones de dólares (EU $ 6.89 mil millones), con la electricidad convertida de 3 gigavatios, superando a Japón como el desarrollador mundial de energía solar más grande de segundo después de China continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario