Madrid | hace 7 minutos
El secretario de Estado español de Economía, José Manuel Campa, viajará la próxima semana a Londres para explicar a los inversores las nuevas medidas económicas aprobadas por el Gobierno y reforzar así la confianza de los mercados en España.
El encuentro, que se llevará a cabo el 31 de agosto, se enmarca en las entrevistas que el Gobierno español organiza habitualmente con los inversores en el extranjero, informaron fuentes del Ministerio de Economía.
En esta ocasión, el evento ha sido organizado por Goldman Sachs, Deutsche Bank y Barclays.
Durante este año, en concreto en febrero, la vicepresidenta Económica española, Elena Salgado, viajó a Londres para entrevistarse con directivos del diario Financial Times en un intento de transmitir confianza a los mercados financieros sobre la situación de la economía en España.
Además, el pasado 11 de marzo, Salgado y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, mantuvieron en Nueva York una serie de reuniones con inversores estadounidenses.
La reunión del próximo miércoles se llevará a cabo después de que el pasado viernes el Gobierno español aprobara un conjunto de medidas relacionadas con el mercado de trabajo.
Entre éstas se incluye un nuevo contrato para la formación y el aprendizaje que hasta 2013 podrá aplicarse a jóvenes menores de 30 años y que estará bonificado con reducciones de las cotizaciones a la Seguridad Social.
El Ejecutivo socialista aprobó también otras medidas como la suspensión durante dos años de la obligación de hacer fijos a los trabajadores que en un periodo de 30 meses hayan encadenado contratos temporales por un total de 24 meses.
También prorrogó por seis meses la ayuda de 400 euros mensuales para los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo.
El encuentro de Campa con los inversores se producirá previsiblemente en un momento de calma de los mercados, después de que el Banco Central Europeo (BCE) interviniese durante las últimas semanas en el mercado de deuda para frenar el acoso a los bonos soberanos de Italia y España.
Fuente: aDn.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario