Buscador Google

Búsqueda personalizada

domingo, 31 de julio de 2011

Repúblicanos y demócratas, a punto de elevar el techo del gasto en EEUU

Según la CNN

El martes termina el plazo
31/07/2011 - 13:38

Repúblicanos y demócratas, a punto de elevar el techo del gasto en EEUU
 
Según la cadena CNN, republicanos y demócratas estarían ya conformes sobre las líneas generales de un acuerdo para elevar el techo del gasto en EEUU y sólo faltaría concretar algunos puntos sueltos. Esta información contrasta sin embargo con el pesimismo manifestado públicamente por los legisladores demócratas, quienes habían dicho que las posturas estaban aún alejadas.

La CNN basa su anuncio de acuerdo en fuentes anónimas y no explica el incremento del tope de la deuda pactado, aunque sí dice que sería suficiente para llegar al final de la legislatura, tal y como pretendían los demócratas.

En este fin de semana de largas e intensas negociaciones para evitar que EEUU entre en impago el próximo martes contrasta el optimismo expresado por los legisladores republicanos, quienes han dicho por activa y por pasiva que pensaban que pronto se alcanzaría un acuerdo sobre la deuda del país, con la aireada frustración de Harry Reid y Nancy Pelosi, líderes demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha estado implicado personalmente en las negociaciones con los legisladores demócratas y republicanos para elevar el techo de la deuda, mientras los planes de ambos partidos para lograrlo se estrellaban en las dos Cámaras.
Votación aplazada

Harry Reid decidía aplazar al domingo la primera votación de su plan sobre el techo de la deuda, para dar tiempo a las negociaciones con los republicanos sobre un acuerdo bipartidista que evite la suspensión de pagos, el 2 de agosto.

El Senado se preparaba hoy para un voto de madrugada (01:00 del domingo hora local, 05:00 GMT), para limitar el debate en torno al plan demócrata sobre la deuda y garantizar que la medida podría votarse definitivamente a primera hora del lunes.

No obstante, Reid decidió aplazar esa votación 12 horas, hasta las 13:00 del domingo (17:00 GMT), a petición de funcionarios de la Casa Blanca, que vieron espacio para un posible compromiso con los republicanos y pidieron al líder demócrata unas horas más de margen.

"Creo que debemos dar a todo el mundo el mayor espacio posible para trabajar", indicó el senador demócrata al anunciar el aplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges