Gastronomía
Comerse un helado en una tarde calurosa de verano es uno de los mejores placeres que hay en la vida. Aquí va nuestra selección de los mejores lugares para hacerlo
Día 30/07/2011 - 03.59h
ABC |
Noticias relacionadas
LABONATA. A comienzos del verano abrió sus puertas en Madrid este local súper «chic», de helados cremosos. Excelente el de mascarpone y el de galleta María. Entre los de frutas, naranja, manzana o amarena.
Plaza de Chueca, 8. Madrid.
GIUSSEPE RICCI. La fórmula italiana no falla. Estos helados son artesanales y 100% naturales. La textura es cremosa y los sabores intensos, como el de turrón medieval con pistacho de Bronte, el de mojito (en la foto) o el de yogur con morasa.
C/Huertas, 9. Madrid.
CHERRY POP. Es el primer autoservicio heladero, donde tú decides el tamaño y la combinación que quieras. Hay 4 tipos de crema de yogur italiano, y 27 variedades de toppings (gominotas, galletas, frutas) y otras tantas de siropee.
C/Postas, 26. Madrid.
BODEVICI BIOCONCEPT. Helados ecológicos certificados, incluídos los cucuruchos y las galletas, así como las terrinas y vasos biodegradables. ¿Los mejores? Crema catalana, after-eight, chocolate negro frambuesa y té verde.
c/Astúries, 10 y Torrijos, 21. Barcelona.
LA VALENCIANA. Desde 1910 la familia jijonenca Cortés regenta este mítico lugar. Hay sabores tradicionales como turrón, leche merengada o chocolate, y otros más novedosos: queso fresco con frambuesa o yogur con naranja.
C/Aribau, 16 bis. Barcelona. Tlf. 93 317 27 71.
EL TÍO CHE. Es común ver una larga fila de gente esperando por comprar en este negocio, que desde 1912 endulza las papilas con sus horchatas y su gran variedad de helados. Pero no se preocupe: la cola avanza muy rápido.
Rambla del Poblenou, 44. Barcelona. Tlf: 93 309 18 72
VERDU. Es una de las heladerías más antiguas de Alicante, que desde 1960 es regentada por la misma familia. Ofrece helados artesanales de corte clásico. Los más solicitados son los de turrón, vainilla y tutti-frutti.
C/ San Mateo, 5 . Alicante.
LLAOLLAO. Los helados de yogur están de moda. No sólo por lo saludable, sino por su textura cremosa y versatilidad para combinar. Llaollao tiene sucursales en casi toda España. Sirven tarrinas con frutas y «toppings» de todas clases.
Sucursales en toda España
HELARTE. Estos helados artesanales se venden en una tienda decorada al estilo «vintage», que hace las veces de galería de arte. 100% artesanos, cremosos y de sabores auténticos, destacan especialmente el de dulce de leche y el canelado.
Avda. de Alemania, 5 . Sevilla.
MASCARPONE. El maestro heladero Luciano Borón creó un excéntrico sabor para esta heladería: aceite de oliva. Su dulce sabor afrutado, que recuerda a la hierba recién cortada, le lleva a convertirse en la estrella de este verano.
Sevilla y Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario