"Lo que estamos viendo en Siria me indigna profundamente. El régimen del presidente (Bachar al) Asad continúa disparando contra su propio pueblo, por lo que también este fin de semana hay que lamentar muchos muertos", señaló el titular de Asuntos Exteriores germano, Guido Westerwelle, en un comunicado.
Por ello, "el Gobierno Federal exige al presidente Asad el fin inmediato de la violencia contra los manifestantes pacíficos", ya que "sólo la inmediata marcha atrás y un diálogo serio con voluntad de cambio pueden evitar un derramamiento de sangre aún mayor", agregó.
"Si el presidente Asad continúa sin estar dispuesto a un cambio de rumbo, aplicaremos sanciones adicionales con nuestros socios de la Unión Europea", advirtió.
En este sentido, señaló que continúan los esfuerzos con Estados Unidos y los socios en la región, sobre todo Turquía, por empujar al régimen sirio a reconsiderar sus acciones.
"Seguimos profundamente convencidos de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe responder a la violencia. No cejaremos en nuestro empeño por conseguir para ello el apoyo de los estados con una postura reservada", añadió.
Según Westerwelle, "el pueblo sirio exige el final de la dictadura, así como democracia y cambios", para lo que cuentan -dijo- con "total apoyo".
Según varios grupos opositores, el ataque del Ejército sirio a las ciudades de Hama (centro), Deir el Zor (este) y Herak (sur) causó hoy decenas de muertos y centenares de heridos en la víspera del comienzo del mes sagrado del Ramadán.
Más de 1.500 civiles y cerca de 400 soldados y efectivos de las fuerzas de seguridad han muerto en las revueltas populares contra el régimen sirio desde mediados de marzo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. EFE
Fuente: UNIVISION.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario