Buscador Google

Búsqueda personalizada

domingo, 26 de octubre de 2014

Cómo es el actual comprador de vivienda

Qué características tiene el comprador de vivienda en España.

Según los últimos acontecimiento, el mercado inmobiliario español está al alza, este tercer trimestre a superado todas las estadísticas posibles al alcanzar los 3.500 millones de euros invertidos en el sector terciario de España, lo que supone un aumento del 240% sobre el mismo periodo que el año 2013 atendiendo a los datos facilitados por la consultora inmobiliaria CBRE.

En el periodo que llevamos de año, el volumen total de inversión asciende a la escalofriante cifra de  6.500 millones de euros. De hecho, es la segunda vez en la serie histórica que España registra volúmenes tan elevados en un único trimestre ya que sólo, en plena burbuja inmobiliaria donde todos ganábamos euros a doquier, se registraron niveles de actividad superiores, en 2007.

Por lo tanto,  España se sitúa en el tercer país de Europa que más capital ha recibido para la inversión inmobiliaria, solo por detrás de dos países que disponen de una economía mucho más boyante que la española. Reino Unido y Alemania.

Evidentemente este crecimiento principalmente se debe a capital extranjero que asciende a un 39% principalmente proveniente de Rusia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza y Francia. Pero lo interesante es reconocer cuales son las cualidades del comprador de vivienda en España, y para eso, os mostramos una infografía publicada en el periódico El Mundo: 

¿Cómo es el comprador de vivienda español?

comprador de viviendas

Podemos observar que el inversor prefiere poner su dinero en viviendas de poco valor y la adquisición de viviendas por el español de a pie, por norma, asciende a un precio medio de 90.000 que dispondrá de dos a tres habitaciones.

En definitiva,  estamos ante una buena noticia para un sector que ha estado castigado a lo largo de muchos años  perdiéndose miles de puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges