Buscador Google

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de mayo de 2014

OCDE: ‘La vivienda en España ya no está sobrevalorada’

El final de la crisis inmobiliaria. Así de tajante se muestra la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ha realizado un estudio por el cual se muestra optimista y ve la luz al final del túnel.

Según la OCDE el precio de la vivienda en España ya no está sobrevalorado, tras años de descenso continuado (arrastra un promedio de un 40% de reducción de costes y en algunas provincias supera el 50%). Los informes de la Organización muestran como lo valores de las casas está superando tan sólo en un 4% respecto al alquiler que apenas llega al 7%. El año pasado se registraba una inflación del 12%, el cambio está ahí.

 
Los datos de la OCDE están bastante lejos de los que decían en 2007 y 2009 y además estimaban que se estaban inflando desde 1998 lo que provocaría una merma importante en la vivienda futura para los jóvenes y las casas de las personas más afectadas económicamente. En 2009, siguiendo la misma directriz, pensaban que los precios sobrevaloradas solo por detrás de Holanda.

En el estudio de la OCDE sobre la sobrevaloración del precio de la vivienda en 27 países aprecian como en Australia, Canadá y Nueva Zelanda están muy por encima en el precio de la vivienda, llegando a un punto de inflación importante con respecto a los salarios. Por otra parte, en la misma línea que la mencionada España, le acompañan Italia y Estados Unidos con un equilibrio en este aspecto actualmente. Sin embargo, en la otra cara de la moneda están países como Grecia, Portugal, Alemania o Irlanda con unos precios de la vivienda muy por debajo, infravalorados.
Fuente: elconfidencia.com (Elena Sanz) // Imagen: guerrillerosglobales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges