Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de mayo de 2014

Fomento señala que se empieza a generar actividad en el sector inmobiliario

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que los datos del sector inmobiliario están en el camino al que apunta el resto de indicadores económicos, y se está empezando a generar actividad y crecimiento también en este área.

Fomento señala que se empieza a generar actividad en el sector inmobiliario

lainformacion.com (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que los datos del sector inmobiliario están en el camino al que apunta el resto de indicadores económicos, y se está empezando a generar actividad y crecimiento también en este área.

La actividad económica está mejorando en España en todos los sectores, entre ellos en el de transporte, que depende de Fomento, y donde, en los últimos meses, ha subido incluso la demanda de Cercanías, ha señalado Pastor a los periodistas con motivo de la inauguración del 16 Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

La ministra ha asegurado que esta mejora de la economía española también se observa en este salón inmobiliario, que reúne desde hoy y hasta el próximo domingo a unos 150 expositores en las instalaciones de Ifema.

Lo más importante en estos momentos, "según nos comentan en SIMA", es que hay mucho movimiento ya, que hay muy buenas ofertas, se está empezando a comprar más viviendas que se hacía antes y se está concediendo dinero para poder adquirirlas, ha destacado Pastor.

Para apoyar al sector, desde Fomento se está trabajando en dos líneas fundamentales: la política de alquiler y la rehabilitación de viviendas, ha explicado la ministra.

Pastor ha detallado que, con el dinero público, lo que se está apoyando fundamentalmente es "la política de alquiler para las personas que menos tienen, para las familias más desfavorecidas, y también la política de rehabilitación".

En este último ámbito, la titular de Fomento ha recordado que, en España hay 5 millones de viviendas que tienen más de 50 años.

Por lo tanto, con el plan de rehabilitación y de eficiencia energética se pretende que las casas tengan aislamiento térmico, que el consumo de energía sea menos contaminante y más bajo.

Asimismo, se trata de que las viviendas tengan buenas condiciones, "especialmente en el caso de personas mayores, que a veces no tienen los requerimientos de aislamiento de calor y de frío", ha precisado la ministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges