Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 5 de diciembre de 2013

El 6% de los pisos en alquiler bajan precios

Sólo un 6,45% de las viviendas en alquiler en España bajaron sus precios durante el pasado mes de noviembre y lo hicieron con un descuento medio del 8,70%, que equivale a 53,92 euros al mes.

Cataluña es la comunidad autónoma donde hay más viviendas que bajaron sus precios (12,59%), seguida de Aragón (10%), Madrid (9,55%) y Navarra (8,70%). En el otro extremo están Castilla y León (3,43%), Extremadura (3,67%) y Melilla (3,90%).

Por capitales de provincia, es Barcelona (19,09%) donde hay más pisos con rebajas en sus precios. Le siguen Jaén (15,54%) y Zaragoza (13,65%). En la otra punta están Burgos (1,68%), Lugo (1,74%) y Salamanca (1,89%). La rebaja se negocia

Pese a que el porcentaje de pisos que rebajaron sus precios (6,45%) el mes pasado es muy pequeño teniendo en cuenta el ambiente económico del país, caseros e inmobiliarias parecen abiertos a negociar la renta mensual con el futuro inquilino una vez se visita el piso y acuerdan las condiciones del alquiler. Así lo apunta un reciente estudio de Enalquiler.com en el que el 54% de los inquilinos encuestados afirmó que consiguieron una rebaja sobre el precio original. La media de rebaja rondaba el 11%.

En este mismo estudio se apunta una tendencia alcista a vivir de alquiler. El 52% de los inquilinos consideran el arrendamiento como una forma de vida. “No quiero comprar”, responde la mayoría. Cinco años antes la tendencia era la inversa. En 2008, casi el 66% de los encuestados aseguraban que el alquiler sólo era una alternativa temporal hasta que pudieran acceder a la compra -únicamente el 34% lo valoraban como una buena opción a largo plazo.

El mayor descuento en euros en Madrid

Sólo un 11,41% de las viviendas en alquiler de Madrid anuncian descuentos en sus precios, pero el descuento medio en euros (75,32 euros/mes) es el mayor de todas las capitales de provincia. Le sigue San Sebastián (71,67 euros/mes), otra ciudad tradicionalmente cara para vivir de alquiler, por lo que no extraña que su descuento medio en euros sea también elevado en comparación con el resto de capitales de provincia. Barcelona (65,32 euros/mes) ocupa la sexta posición aunque es la capital de provincia donde hay más pisos (19,09%) que rebajaron sus precios durante el pasado mes de noviembre. 

Fuente: Urbanoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges