La Sareb ha firmado hoy a un acuerdo con
Kutxabank que facilitará la financiación para la compra de activos del
denominado ‘banco malo’.
E.B. / 19-09-2013 • 13:22
Para ello, la entidad financiera va a comercializar la Hipoteca Sareb- Kutxabank, con una dotación orientativa de 1.000 millones de euros. La nueva hipoteca contempla la financiación para primera vivienda de hasta el 80% del valor de tasación, con tipos que parten desde el Euribor +2,25% y que variará en función de la vinculación del cliente, con un plazo de hasta 30 años. En el caso de segundas residencias, el tipo de partida es el Euribor +3,25% y la duración hasta 25 años. El máximo financiado es el 60% del valor de tasación.
El acuerdo permitirá financiar, al menos hasta diciembre del próximo año, tanto a particulares como a sociedades jurídicas que adquieran los inmuebles de la sociedad. El acuerdo engloba la financiación tanto de viviendas, locales comerciales o industriales u otros activos singulares, que sean propiedad de Sareb, como de aquellos que figuren como garantías de activos financieros de su titularidad.
Sareb ha llegado a acuerdos con distintas entidades españolas para favorecer que los posibles compradores accedan a vías de financiación, si bien, según denuncia Adicae, en muchos casos las ofertas están lejos de las mejores del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario