Estadística europea de la actividad de Eurostat
Bruselas (Bélgica).- La actividad española en el 'ladrillo' se incrementa un 2,9% en tasa interanual. Tan sólo Rumanía registra una mayor escalada (+14,2%).
Algo continúa moviéndose -muy tímidamente- en el 'ladrillo' español. La actividad constructora volvió a crecer en España en el mes de julio con respecto al mismo periodo de 2012. En concreto, un 2,9%, según los datos publicado por Eurostat, la oficina de estadística europea. Este porcentaje positivo sólo es superado por el incremento registrado en Rumanía (+14,2%). Hungría y Reino Unido (+2%) completan la lista de países al alza.
En términos globales, la producción cayó un 1,2% en tasa interanual en la zona euro y un 1,1% en el conjunto de los 28 de la Unión Europea. Caídas de la actividad lideradas por Portugal (-16,3%), Bulgaria (-6,9%), Eslovaquia (-6,8%) y Polonia (-6,4%).
Mejores números se registran en la tasa intermensual a nivel general. La producción del sector de la construcción creció en julio un 0,3% en la zona euro y un 0,7% en la UE en relación con el mes precedente. En junio, este sector había registrado un aumento de la producción del 0,9% en los países del euro y del 0,6% entre los miembros de La Unión.
Entre los países miembros cuyos datos están disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Rumanía (+8,6%), Portugal (+5,1%), Polonia (+5%) y República Checa (+4,9%), mientras que los descensos más pronunciados correspondieron a Suecia (-4,1%), España y Hungría (ambos -1,6%), así como Eslovenia (-0,5%).
La construcción de edificios de julio frente al mismo mes de 2012 cayó un 1% en ambas áreas, igual que la obra civil que retrocedió un 2% en los países del euro y un 2,3 % en los Veintiocho, según Eurostat.
Fuente: EL MUNDO.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario