SUBASTA
|
Olmeda de la Cuesta
Una de las entradas al pueblo de Olmeda de la Cuesta. | olmedadelacuesta.com |
- El Ayuntamiento saca a puja 15 parcelas urbanas desde tan sólo 600 euros
- Los terrenos, el más caro 3.450 euros, van de 30 a 283 metros de superficie
- Los interesados en adquirirlos disponen de 20 días para hacer sus ofertas
El objetivo de la subasta, que incluye 15 parcelas de entre 30 y 283 metros de superficie, con precios de 600 a 3.450 euros, es luchar contra "la despoblación y el envejecimiento" en este pueblo, el más envejecido de España, según un estudio que elaboró la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).
Los adjudicatarios deberán construir una vivienda en un plazo de dos años y medio desde la adjudicación
"En ningún caso se admitirá que la totalidad de lo edificado sea destinado a actividad profesional, siendo obligatoria la edificación de vivienda al menos en una parte de la parcela", precisa el pliego.
Además, en caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de los plazos de edificación, la parcela revertirá al Ayuntamiento, incluyendo la obra o estructura que existiera, sin dar lugar a ningún derecho de indemnización al adjudicatario.
Desde que se conoció que el Consistorio planeaba sacar a subasta las parcelas a precios tan ventajosos, el Ayuntamiento no ha parado de recibir peticiones de información, aunque el regidor es consciente de que "la situación económica de hace dos años no es igual que la de ahora". Sin embargo, Regacho ha mostrado su confianza en que los ciudadanos sigan interesados en adquirir alguno de los solares, ubicados en lugares como la calle Iglesia o Molinos.
La localidad está a 55 kilómetros de Cuenca capital y a 160 de Madrid
Los interesados en esta licitación pueden informarse en el Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta y en la nueva web municipal, www.olmedadelacuesta.com, donde se recogen algunas informaciones publicadas por medios internacionales, como el rotativo inglés 'Daily Telegraph', una televisión china y varios medios de Canadá o México.
Fuente: EL MUNDO.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario