Foto: Víctor Lerena/EFE. |
La situación de los desahucios en España va camino de ser insostenible. Con la sucesión de varios suicidios y la postura en contra de gran parte de la sociedad, cada vez surgen más iniciativas que, de un modo u otro, intentan ayudar a las personas en riesgo de perder su casa.
La última propuesta nos llega del 'crowdfunding' y de Fernando Sierra y Luis Jiménez, dos jóvenes emprendedores que han creado Doafund, una plataforma en la que familias en riesgo de ser desahuciadas pueden recibir dinero directamente de los ciudadanos para 'calmar' al banco y evitar que les quiten su casa.
'Crowdfunding' para afrontar el pago mensualEl mecanismo es sencillo: una familia en riesgo de desahucio envía su proyecto a la web, exponiendo su caso, su estructura familiar, los ingresos mensuales que perciben y la mensualidad que tiene que pagar al banco.
A partir de ahí, cualquier ciudadano puede hacer aportaciones económicas por el importe que desee, ayudando a crear un fondo común para que la familia en cuestión pueda afrontar el pago de ese mes de hipoteca.
Fuente: El Confidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario