Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 31 de enero de 2013

Los Pistons fichan a Calderón

Toronto ata Rudy Gay, de los Grizzlies, y envía al base español a Detroit
 
31 ENE 2013 - 01:49 CET

Calderón celebran una canasta con los Raptors
Nathan Denette (AP)

Ocho años después, José Manuel Calderón deja los Raptors, el equipo en el que ha desarrollado toda su carrera en la NBA. La noticia se fraguó poco antes de que el equipo canadiense disputara su partido en Atlanta. Calderón abandonó los vestuarios acompañado por personal del equipo tras ratificar la noticia. Su traspaso forma parte de un trueque a tres bandas. Memphis traspasa a Rudy Gay y Hamed Haddadi a Toronto; el equipo canadiense envía a Ed Davis y una segunda ronda del draft a Memphis, y a Calderón, a Detroit. Y los Pistons traspasan a Tayshaun Prince y Austin Daye a Memphis.

Calderón, que tiene 31 años, llegará -la NBA está en el proceso de dar su visto bueno al acuerdo-, a una franquicia histórica pero que en este momentos no atraviesa por sus mejores momentos. Los Pistons se encuentran en la décima plaza de la Conferencia Este con 17 victorias y 28 derrotas, precisamente por delante de los Raptors. Calderón, que esta temporada había recuperado la titularidad después de que en principio fuera desplazado de ella por Kyle Lowry, se encontrará en Detroit con la competencia por el puesto Brandon Knigth, aunque este jugador de 21 años también puede actuar de escolta, Rodney Stuckey y Will Bynum. Otros hombres destacados del equipo son Greg Monroe y Kyle Singler, el jugador que la pasada temporada jugó en Alicante y en el Real Madrid. El entrenador es Lawrence Frank, de 42 años, que cumple su segunda temporada con los Pistons después de haber estado siete con los Nets.

Los Pistons han sido tres veces campeones de la NBA, en 1989 y en 1990 (Isiah Thomas, Dumars, Laimbeer, Edwards, Aguirre y Vinnie Johnson) y en 2004 (Hamilton, Billups, Price, Ben y Rasheed Wallace, Williamson y Okur). La última vez que disputaron los playoffs los Pistons fue en 2009 y cayeron en la primera ronda. Otros equipos se habían interesado por hacerse con los servicios de Calderón como los Celtics de Boston, tras la grave lesión de Rondo, y los Mavericks de Dallas.

Calderón tiene un contrato garantizado por una temporada, por el que debe percibir, 7,7 millones de euros. Una vez concluya la temporada, quedará libre. Calderón promedia esta temporada 11,1 puntos y 7,4 asistencias.

La operación fue propulsada por los Grizzlies que deseaban reducir su masa salarial. Rudy Gay tenía firmadas tres temporadas por las que tenía que percibir casi 40 millones de euros. Gay promediaba 17,2 puntos y 5,9 rebotes. Los Grizzlies ya habían enviado una semana atrás a Speights, Ellington Shelby a los Cleveland Cavaliers. El equipo de Marc Gasol ocupa la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. El equipo de Memphis tenían el puesto de base bien cubierto con la presencia de Mike Conley y Jerryd Bayless y por eso buscaron un tercer equipo para completar la operación.
Fuente: EL PAÍS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges