Presencia mayoritaria de bancos en Sima frente a promotoras.
Tan sólo dos promotoras cotizadas, Realia y Reyal
Urbis, acuden a la última edición del Salón Inmobiliario de Madrid
(Sima), que se celebra este fin de semana en la capital, frente a la
presencia mayoritaria de las entidades financieras.
Desde hace ya tres años, estos salones de exposición han cambiado las cascadas, lonas de ring y carros de palomitas por stands mucho más austeros. En el caso del salón inmobiliario Especial Otoño de Madrid (Sima), que comienza el próximo viernes 16 de noviembre hasta el domingo 18, el evento no sólo no tendrá menos glamour que en las ediciones que se celebraban antes del estallido de la burbuja, sino que también tendrá otros protagonistas.
Apenas dos de las grandes inmobiliarias cotizadas acudirán al salón madrileño: Realia y Reyal Urbis. Ni Quabit, ni Martinsa Fadesa, ni Metrovacesa, ni Inmobiliaria del Sur, estarán en esta edición. Estarán, en cambio, todas las inmobiliarias creadas por las entidades bancarias para gestionar sus activos adjudicados: Aliseda, de banco Popular; Altamira, de Santander; Casaktua, de Banesto; Bankia Habitat; GI Novagalicia Banco-Escogecasa, CatalunyaCaixa y Servihabitat.
Si las grandes inmobiliarias tradicionales han optado por abandonar, mayoritariamente, esta fórmula de comercialización de viviendas, empresas medianas como Iberdrola Inmobiliaria, Hercesa, Ferrocarril y Level sí acudirán al salón madrileño.
Fuente: Expansión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario