Buscador Google

Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El sector inmobiliario contacta con el gobierno para participar en el banco malo

Miércoles, 19 Septiembre, 2012 - 09:44
Publicado por equipo's pictureequipo@idealista
Inmobiliarias, promotores y consultoras del sector han iniciado una serie de contactos con el ejecutivo de Mariano Eajoy para evitar quedarse fuera de la sociedad que gestionará los activos tóxicos. Su objetivo es saber cómo se va a articular el banco malo, tratar de aportar idea e incluso participar de forma activa.

El mes pasado, el presidente de la asociación de promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, reclamaba que la participación de estos en la gestión del banco malo. Galindo subrayaba que el fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) debe "aumentar todo lo posible" la capacidad de gestión y reseñó que ahí, es donde puede participar los promotores.

Estas declaraciones motivaron que días más tarde, el presidente de de la asociación de inmobiliarias de Cantabria, Ignacio López Rebollar, declarase que “los verdaderos expertos” del mercado son los agentes inmobiliarios.

A su juicio, los promotores no saben cuál es el valor de sus activos, "sólo saben en qué precio no se venden sus inmuebles”. “Los que de verdad saben cuánto valen los inmuebles, tienen una idea de la demanda global para la compra de activos inmobiliarios y conocen el mercado que les ocupa, es decir, los verdaderos expertos son los inmobiliarios”, comentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges