Buscador Google

Búsqueda personalizada

lunes, 6 de agosto de 2012

Nuevas rebajas en los pisos de los bancos

Teresa Sánchez Vicente
 
Las entidades aprovechan la presentación de los resultados semestrales para mandar un mensaje: la reducción del «stock» inmobiliario es una de sus prioridades

Promoción de pisos

En la liquidación del «stock» de viviendas está la clave de la recuperación. Algunos analistas apuntan a que aquí está el origen y el final de los problemas. Desde la burbuja inmobiliaria a los activos ligados al ladrillo que lastran los resultados de los bancos por las millonarias provisiones impuestas desde el Ministerio de Economía. La venta del total de la cartera de pisos es fundamental para el saneamiento y los bancos, conscientes de ello, se lanzan al mercado de la compraventa. ¿Estrategia comercial? Bajar los precios todo cuánto sea necesario.

El Banco Santander, durante la presentación de los resultados semestrales sacó pecho para destacar que su exposición al al sector inmobiliario se había reducido en 3.700 millones en ese periodo, y que tanto el «stock »de inmuebles como la cartera de créditos caían por primera vez. Para conseguirlo, ha recurrido a sustanciosas rebajas que le han llevado a ofertar pisos a partir de 50.000 euros a través de su inmobiliaria Altamira.

Banesto tambió optó por destacar la liberación de parte de sus inmuebles en la exposición de sus cuentas con la salida de un total de 381 millones de euros en el segundo trimestre, un 70% más que en el primero. Asimismo, el consejero delegado de Banesto, Javier San Félix, anunció que su entidad fusionará su inmobiliaria, Mesena, con la del Banco Santader, lo que, según sus propias palabras «permitirá desconsolidar los activos inmobiliarios del balance de la entidad».

Otro de los grandes, BBVA, también ha puesto el acento en la rápida venta de pisos con el objetivo de desprenderse totalmente de ellos a principios de 2014. «El periodo que estimamos para venderlos es entre 18 y 21 meses», aseguró el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, en la última conferencia de analistas de BBVA.

Cano también presumió de sus dotes para deshacerse de viviendas y explicó que el banco ya ha vendido unos 2.500 inmuebles en el primer semestre del año, un 40% más que el año pasado. BBVA Vivienda tampoco escatimará en ofrecer las rebajas necesarias. «Vamos a seguir probando a ajustar los precios mes a mes para acelerar las ventas y dejar el balance a cero lo antes posible», añadió el «número dos» del banco.
Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges