Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de julio de 2012

La Isla del Lector: George R. R. Martin. El próximo libro «no estará listo antes de 2014»

20.07.12 - 00:04 - A. P. | AVILÉS

George R. R. Martin no para. Está en Avilés tras pasar por la Comic-Con de SanDiego y se quedará en España hasta finales de mes. Dice que no ve el momento de «llegar a casa para encerrarme a escribir las muchas páginas que aún me faltan» para terminar 'Vientos de invierno', el próximo libro de la saga 'Canción de hielo y fuego'. Lleva 200 ya definitivas, y tiene otras tantas en fase de corrección, aunque aún falta para llegar a las 1.500 del manuscrito del anterior volumen, 'Danza de dragones'. 
 
Durante el encuentro que realizó ayer ya adelantó que el libro no estará para antes de 2014, y recordó que, de hecho, «se me da muy mal hablar de plazos». También explicó su metodología de trabajo, que «puede no ser la más eficaz, pero es la que he desarrollado durante toda mi carrera y a mi me funciona», y la reescritura es algo habitual. Para Martin, escribir es como un viaje: «Sabes el punto de partida y el final, las ciudades por las que pasas y los monumentos, pero desconoces en qué lugar cenarás la primera noche, en qué gasolinera vas a repostar o las canciones que sonarán en la radio». Comentó que «no se puede pensar, a la hora de escribir, en las ventas y en el público, sino que hay que crear personajes tangibles y centrarse en la historia». 
 
El escritor norteamericano se declaró fan de Tolkien pero no considera que tenga una influencia especial sobre él, y habló de su primer gran amor: la ciencia ficción.«Yo crecí en Nueva Jersey con el fantasma de la Guerra Fría, y a través de ella podía ver la vida de una manera más optimista». 
Fuente: HOY.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges