La acción tendrá lugar en Sanlúcar de
Barrameda el próximo jueves, tratándose del modelo 'CubicEvolution', con
una superficie de más de 200 metros cuadrados distribuidos en dos
plantas
Los
arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, del estudio A-cero,
tienen previsto montar este jueves en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y
sólo ocho horas, la vivienda industrializada más grande que han
diseñado. Se trata del modelo 'CubicEvolution', con una superficie de
más de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
Según ha indicado A-cero en un comunicado, la totalidad de la vivienda se trasladará en 13 módulos, pues su diseño y acabado conlleva el montaje de voladizos, pérgolas, porches y otros elementos arquitectónicos. Los módulos están siendo trasladados desde la fábrica de la compañía en Castellón hasta Sanlúcar.
A-cero Tech ha coordinado con las autoridades sanluqueñas un dispositivo especial de tráfico para que los camiones puedan atravesar la localidad escoltados por la policía, estimando las 7,15 como hora de llegada del primero de los vehículos a la parcela situada en una zona residencial próxima a la playa, donde con una grúa descargarán de manera organizada los módulos.
En un tiempo estimado de ocho horas la vivienda estará instalada en el terreno sobre la cimentación y solo quedarán los remates de ensamblaje y acabado. Detallan que en la planta baja se sitúa una cocina con un lavadero independiente, un salón de 45 metros cuadrados a doble altura y un dormitorio en suite con su baño. En la planta alta se distribuyen tres dormitorios completos. Además la vivienda cuenta con garaje y porches exteriores.
A-cero destaca que la industrialización de viviendas es un sistema que aplica a la construcción los mismos procedimientos de estandarización, modularidad, tecnología, control de calidad y tiempos de ejecución que se emplean en los procesos industriales, con el fin de obtener un mayor número de unidades en menor tiempo y a menor costo o mejor relación precio/calidad.
Fuente: diariodecadiz.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario