Buscador Google

Búsqueda personalizada

lunes, 25 de junio de 2012

El negocio del desahucio: Las inmobiliarias que venden estos pisos, un negocio más que rentable

MADRID

Las inmobiliarias que venden en exclusiva pisos de desahuciados son un negocio más que rentable.

Patricia Martín /Fotos: José González 25 de junio de 2012

El negocio del desahucio: Las inmobiliarias que venden estos pisos, un negocio más que rentable
Foto: Ya hay inmobiliarias que vinden, en exclusiva, pisos de desahuciados

Mucho se ha hablado de los desahucios. Pero dejando a un lado lo dramático de cada historia, hay que preguntarse qué pasa con las casas que se quedan vacías. Todas pasan a ser propiedad del banco, pero ¿cuál es su futuro después?, ¿vuelven a ser habitadas? Pues bien, en Madrid ya hay una inmobiliaria que se dedica a vender, en exclusiva, pisos de personas desahuciadas y, al parecer, es un negocio que  va viento en popa. «Somos una empresa que lleva diez años trabajando con bancos para ejecutar desahucios. Como tenemos acceso a sus bases de datos, hace unos años decidimos ampliar el negocio y crear una inmobiliaria (www.kierocasa.com), en la que dar salida a este tipo de inmuebles», comenta Jesús Alberto Pérez encargado del Desarrollo de Negocio de Gloan, Servicios Financieros.

«Tenemos muchos clientes y muchos de ellos llegan incluso a repetir y comprar más de un piso. Algunos, casi sin haber visto la casa. Nuestra ventaja es que no cobramos comisión al comprador, sino al banco por cada piso que le vendemos», añade.

¿DÓNDE ESTÁN ESTOS PISOS?

«Están repartidos por todo Madrid», cuenta Pérez, pero las zonas más afectadas coinciden con las más humildes. En la capital son Vallecas, Villaverde, Tetuán, Carabanchel y Ciudad Lineal. Y en la región, la comarca sur (Getafe, Móstoles, Navalcarnero), el Corredor del Henares y Arganda, Rivas o San Martín de la Vega.

En total, desde Gloan estiman que actualmente debe haber unos 4.000 inmuebles procedentes de desahuciados en Madrid, 1.800 de ellos en la capital. Pero desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, estiman que esta cifra se queda corta.

La principal ventaja que tienen estos pisos es su precio. Se venden con descuentos de entre un 30 y 50%. «Hay de todo, algunos están muy mal, que casi se caen y otros para entrar a vivir. Hemos vendido hasta palacetes. Pero por unos 90.000 euros se encuentran cosas bastante decentes», añade Pérez.

UN NEGOCIO QUE ESCONDE UN DRAMA

En lo que va de año, en la  Comunidad de Madrid se han producido una media de 40 al día, un dato desolador que empeora si retrocedemos hasta 2008, cuando comenzó la crisis, ya que desde entonces se han producido 27.479 según datos oficiales de Consejo General del Poder Judicial.
Fuente: QUÉ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges