Buscador Google

Búsqueda personalizada

domingo, 1 de abril de 2012

El sucesor de Warren Buffett, Howard Buffet: "Me alegro de no ser el presidente de España"

1/04/2012 - 17:56

Buffetrie.JPG
El conocido Warren Buffett ha decidido recientemente poner nombre a su sucesor, un afortunado que heredará la dirección de sus negocios cuando él se retire. El eligido para este puesto ha sido Howard Buffett, el primer hijo que tuvo el dueño de Bekshire Hathaway. Este señor de 57 años es un granjero que vive en Willcox, una localidad de 3.000 habitantes en Arizona.

Pero el elegido de Warren Buffett compagina su profesión de granjero con otras más sofisticadas, también se sienta en el consejo de administración de Coca-Cola y en el de Bekshire Hathaway. Sus conocimientos sobre economía son profundos, por lo que no le costará dirigir el gran holding.

En una entrevista de XL Semanal, Howard confiesa que no le sorprendió su elección como sucesor de su padre. "Lo entendí, él sabe que yo haré lo que a él justamente le gustaría que se hiciera. Sabe que puede confiar en mí". Pero también reconoce que aún queda tiempo hasta que llegue el momento para gestionar el holding, porque Warren "no se retirará hasta que esté enterrado".

Cuando le preguntan sobre los recortes fiscales que se están efectuando para complacer a los mercados y agencias de calificación, Howard Buffett cree que "ajustar el comportamiento para complacer a los mercados está sobrevalorado".

El hijo de Warren Buffett cree que todos los movimientos que están surgiendo desde la crisis tanto en Estados Unidos, como Europa o África son buenas noticias, "cuando los ciudadanos no son la prioridad para los gobiernos, pasan esas cosas".

Cuestionado sobre España y sobre el 22% de tasa de paro del país, Howard Buffett se manifiesta sorprendido: "¡Dios mío! En Estados Unidos tenemos un 8% y es dramático... Me alegro de no ser el presidente de España".

El heredero de Bekshire Hathaway cree que la flexibilización del mercado laboral puede ayudar a crear empleo, "¿por qué querría pagar a alguien que no hace bien su trabajo? No tiene sentido no poder despedir a esa persona y contratar a otra". Reconoce que la clave está en encontrar el equilibrio entre los derechos laborales y los interes de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges