Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 20 de abril de 2012

El ex consejero Antonio Fernández anuncia que responderá a todas las preguntas de la juez

Caso ERE

Comienza la declaración como imputado del que fuera titular de Empleo por el escándalo de los ERE fraudulentos.

Jorge Muñoz, Sevilla | Actualizado 20.04.2012 - 11:27

El ex consejero de Empleo Antonio
Fernández a su llegada a los juzgados
de Sevilla. / Juan Ferreras (Efe)
El ex consejero de Empleo Antonio Fernández ha anunciado a su llegada a los juzgados de Sevilla su intención de responder a todas las preguntas que le plante la juez Mercedes Alaya, que investiga el escándalo de los ERE fraudulentos.

La instructora de la causa ha comenzado a las 11:00 a tomarle declaración como imputado a Antonio Fernández, el que fuera consejero de Empleo entre 2004 y 2010 y ex presidente del IFA. A su llegada a los juzgados, Antonio Fernández ha dicho que está "bien" y su abogado, Alfonso Martínez del Hoyo, ha indicado que el ex consejero tenía ganas de que llegara este momento para aclarar determinados aspectos.

La declaración de Fernández ha comenzado con la lectura de la imputación formal que realiza la juez Alaya y la concreción de los delitos que se le atribuyen y, según algunas fuentes, tiene una extensión de cerca de 90 folios, con lo que la lectura de la imputación puede prolongarse durante muchos minutos.

En mayo pasado, la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, dictó un auto en el que apuntó que la imputación del ex consejero de Empleo se producía por una triple vertiente. En primer lugar, porque era "indiciario conocedor según el inculpado Francisco Javier Guerrero -ex director de Trabajo, actualmente en prisión provisional- de las pólizas particulares para personas próximas o la inclusión que éste hacía en las pólizas de los ERE de personas que nunca habían trabajado en las empresas", los conocidos como intrusos.

En segundo lugar, la juez entiende que el ex consejero también conocía "los importantes reparos que la Intervención General de la Junta realizó al procedimiento utilizado para materializar estas ayudas mediante las llamadas transferencias de financiación de explotación, procedimiento que había generado un déficit presupuestario para la Junta a 31 de diciembre de 2007 de 39.249.138 euros".

Por último, Alaya imputó entonces a Antonio Fernández su inclusión en el ERE de 2008 de la empresa González Byass, "cuando él dejó de trabajar para dicha empresa el 10 de octubre de 1981". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges