Miércoles, 4 abril 2012, 13:50
Atentos a la rueda de prensa de Draghi
Asimismo, el BCE contaba con poco incentivo a bajar tipos tras la segunda inyección de liquidez a tres años que se produjo el pasado 29 de febrero en la que descontaron papel por un valor de 529.500 millones de euros frente a los 489.000 millones de la primera LTRO del pasado mes de diciembre. También fue reseñable el hecho de que 800 bancos habrían acudido a la segunda subasta desde los 523 de la primera.
Existe consenso sobre que el BCE evitó un ‘credit crunch’ con la LTRO de diciembre y nosotros somos de la opinión de que con la segunda se podría ver una reactivación del crédito al sector privado, familias y empresas no financieras. Por el momento, vemos ‘crowding out’ dado que el crédito se está dirigiendo preferentemente hacia el sector público. La práctica del ‘carry trade’ sigue vigente por la persistencia de la aversión al riesgo generada por la crisis de deuda en la periferia europea. en lo que
De lo que no hay duda es que el BCE sigue aplicando un sesgo monetario claramente expansivo para hacer frente a la desaceleración de la actividad en el conjunto de la Zona Euro que está llevando a muchas economías a una recaída en la recesión y que se teme que también lo haga el conjunto de la Eurozona a la vista de los últimos datos macro disponibles.
Como de costumbre, lo más relevante será la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, a partir de las 14:30 hora española desde Frankfurt que nosotros seguiremos en riguroso directo. Se espera que explique en detalle su decisión a la vista de los nuevos datos de que disponen. Tras la reestructuración de la deuda griega se espera que Portugal y España van a ser objeto de preguntas a Draghi, si o si. Nosotros esperamos un tono ambivalente pero con especial énfasis en la amenaza del repunte del precio del crudo.
Francisco Miñana
Fuente: http://bolsa.adn.es/analisis-de-bolsa/expertos/El-BCE-mantiene-sus-tipos-oficiales-en-el-1-00--20120404134959.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario