Buscador Google

Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de abril de 2012

Burbujas absurdas: El auge inmobiliario de Florida en 1920

Hecho curioso: la costa de Miami sigue marcada por los restos de montones de hormigón que salen entre 1,5 y 3 metros del agua, los restos de los proyectos de 1920, de viviendas que parecían islas, y que nunca se terminaron.

Hasta dónde llegó: 400%

Cómo empezó la burbuja: Con su clima cálido y prosperidad económica, Florida se convirtió en un destino muy turístico y hogar de inversores en los años 20. Hubo bastante publicidad positive, incluyendo una valla luminosa en la esquina del New York Times, que decía «Es junio en Miami», y despertó el interés de la gente por el soleado estado. Los precios de los inmuebles subieron basados en la especulación, y comenzaron los planes de desarrollo.

Cómo estalló: En enero de 1925, la prensa se volvió negativa. La revista Forbes publicó un artículo que advertía de que los precios del suelo de Florida estaban basados en las expectativas de encontrar un comprador, y no en un verdadero valor del suelo. Es posible que los inversores empezaran a considerar toda la inversión una farsa, y los especuladores empezaran a tener problemas para vender cualquier propiedad. Ocurrieron otras cosas que contribuyeron concretamente a la imagen menos glamorosa de Miami, incluyendo el hundimiento del Prinz Valdemar, una goleta que iba a convertirse en un hotel flotante. Los ferrocarriles estaban subiendo las tarifas, y habían bloqueado la ruta marítima a Miami, lo que provocó que el coste de vida se disparase. El huracán que pasó por Miami en 1926 fue el primero en arrasar los proyectos de desarrollo, después le siguieron el huracán Okeechobee en 1928 y la caída de Wall Street de 1929, y la Gran Depresión puso fin al auge inmobiliario.
Fuente: EURIBOR BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges