Buscador Google

Búsqueda personalizada

sábado, 31 de marzo de 2012

El PSOE sufre de memoria selectiva para sacar los colores al Gobierno


Rubalcaba y Valenciano ya se han
puesto manos a la obra para
sembrar de nuevo la semilla
del miedo a la derecha.
ARMA ARROJADIZA

El Semanal Digital

Aunque Zapatero ya tuvo una idea similar en 2010, los de Rubalcaba han preferido hacer un ejercicio de olvido casual para sacar a pasear la artillería pesada contra el PP, también en la Red.

31 de marzo de 2012
Dicho y hecho. Los Presupuestos Generales del Estado más duros de la democracia estaba claro que iban a dar mucho que hablar, pero como adelantó este periódico, el PSOE ya dejó ver que iba a poner el acento concretamente en una de las medidas más controvertidas y así lo demostró este sábado.

Después de que Alfredo Pérez Rubalcaba adelantara que la "amnistía fiscal" será la artillería pesada de su ofensiva contra el Gobierno de Mariano Rajoy en los próximos tiempos a modo de avanzadilla y de nuevo sacando a relucir la ya tan manida estrategia del miedo a la derecha (pierden los débiles, ganan los poderosos), varios dirigentes socialistas pusieron en marcha a través de Twitter una campaña contra la amnistía fiscal, con los hashtag #presupuestos y #amnistiafiscal.

Con esta acción, el PSOE quiere denunciar ante los cuatro millones de usuarios de la citada red social "una de las medidas más controvertidas" de los PGE, según un comunicado, en referencia al Programa Especial de Regularización de Activos Ocultos, que "esconde una amnistía fiscal para los grandes defraudadores".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la vicesecretaria general, Elena Valenciano; el secretario de Organización, Óscar López; la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, son algunos de los responsables socialistas que han manifestado su rechazo a dicha medida a través sus cuentas de Twitter.

"Haremos todo lo posible para frenar los #pge y sobre todo la #amnistiafiscal para los defraudadores", ha asegurado Rubalcaba en su último tweet.

Por su parte, Valenciano ha afirmado que "ahora sabemos por qué Rajoy escondía los Presupuestos durante la campaña", y se ha preguntado si la amnistía también afecta al "dinero negro de origen delictivo".

Según un mensaje publicado por López, mientras "el PSOE combatió fraude y España recaudó 10.000 millones adicionales, el PP amnistía el fraude para recaudar 2.500. Este es el cambio del PP".

"Para el PP, Hacienda ya no somos todos", ha sentenciado Rodríguez, quien también se ha preguntado "¿Qué otras desagradables sorpresas nos traerá Montoro en los PGE el martes al Congreso?".

Por último, Rodríguez Piñero ha destacado que "el Gobierno recorta en educación, en I+D, dependencia y lo gasta en regalos fiscales para el inmobiliario y amnistía para los defraudadores".

Otros dirigentes que se han sumado a esta acción de denuncia son el diputado y Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, la diputada y Secretaría de Participación, Redes e Innovación, María González, el diputado y Secretario Ejecutivo de Formación, Rafael Simancas, o los diputados Pedro Saura y Patricia Hernández entre otros.

A todo esto cabe recordar que José Luis Rodríguez Zapatero ya propuso en 2010 una similar amnistía fiscal para hacer aflorar dinero opaco en el exterior, en especial en un momento en que se preveían subidas de impuestos, de modo que la postura actual del socialismo no deja de ser paradójica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges