El secretario general atribuye su decisión a los vetos impuestos en la elaboración de la lista para el 25-M.
María José Guzmán | Actualizado 12.02.2012 - 15:51
Viera, durante una rueda de prensa del partido socialista/ Victoria Hidalgo |
La confusión es total, pues la dimisión de Viera deja al PSOE sin Ejecutiva provincial y ahora tendrá que ser una comisión gestora quien tome las riendas. Además, hoy era el día límite para la aprobación de la propuesta de lista que ahora tendrá que elevarse a la Ejecutiva regional que, a su vez, la trasladará a la federal, que será quien apruebe definitivamente su composición. No obstante, el hecho de que Viera haya dimitido antes de la celebración de la Ejecutiva provincial, que se reunió a la una de la tarde, invalida para algunos esta propuesta.
El desencadenante de esta dimisión ha sido, según el entorno de Viera, los vetos impuestos por la dirección regional en la lista. Viera compareció ante la militancia asegurando que él no ha impuesto vetos pero que tampoco los va a consentir.
De cualquier manera la propuesta que han revelado algunos miembros de la Ejecutiva provincial está encabezada, como estaba previsto, por José Antonio Griñán y Susana Díaz e incluye a varios afines a Viera. En concreto entre los ocho primeros puestos aparece José Caballos y Carmen Tovar, además de María Jesús Montero, que se había manifestado como seguidora de Alfredo Pérez Rubalcaba en el último congreso federal, en contra de la dirección regional del partido.
La inclusión de un cuarto crítico, afín a Viera, ha sido uno de los puntos más polémicos y al final Alfonso Rodríguez de Celis aparece en noveno puesto, al haberse impuesto nombres como el de Carmelo Gómez en séptimo lugar. El propio partido calcula que a partir del octavo puesto las posibilidades de salida son bajísimas.
Desde la dirección regional se ha incluido en puesto número cinco y en el octavo a los parlamentarios José Muñoz y Verónica Pérez. Miguel Ángel Vázquez, otra de las opciones que se han barajado en los últimos días, se quedaría fuera.
Todavía está por aclarar si la propuesta de lista tiene validez y si será la que apruebe definitivamente el partido a nivel federal el próximo día 15 de febrero.
Viera, tras comunicar su dimisión a sus compañeros, abandonó la reunión tras recibir los abrazos de numerosos militantes afines.
Fuente: diariodesevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario