Listo para sentencia el juicio por el que Teddy Bautista pide a la entidad una indemnización de 1,8 millones por su presunto despido
Ramón Muñoz Madrid 24 FEB 2012 - 18:22 CET
La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se reunirá el próximo lunes para convocar las elecciones de la que saldrán los nuevos gestores tras la crisis provocada por la salida de la anterior directiva encabezada por Eduardo Bautista, tras el proceso abierto en la Audiencia Nacional el pasado mes de julio por un presunto desvío de fondos.La propuesta que llevará la junta es que los comicios se celebren el próximo 26 de abril, informaron a este diario en fuentes de la entidad.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado por fin el visto bueno a la reforma estatutaria aprobada el pasado 30 de noviembre por la Asamblea General Extraordinaria de la sociedad, requisito indispensable para que se pudiera convocar los comicios, y dar por finalizada la situación de interinidad ya que desde que estalló la crisis la SGAE está gobernada por una comisión gestora.
Dicha comisión defiende que con las modificaciones estatutarias se democratiza la entidad, pues se incrementa el censo de votantes hasta los 21.000 y se garantiza la limpieza y transparencia del proceso electoral que...
La nueva dirección que salga de esas elecciones deberá acometer asuntos fundamentales para la SGAE como la negociación del reparto del nuevo canon digital, la venta de teatros de la red Arteria o la reordenación de las sociedades que cuelgan del organigrama de la entidad de gestión.
Reclamación de Teddy Bautista
La nueva junta que salga de las elecciones tendrá también que enfrentarse a la reclamación que el expresidente de la entidad, Teddy Bautista, exige a la SGAE en concepto de indemnización por despido improcedente. Hoy se celebró la vista en el Juzgado de lo Social número 40 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En la misma , Bautista reclamó 1,8 millones de euros como compensación, al defender que en ningún momento dimitió de su cargo y que solo presentó una renuncia “temporal” en la carta que envío el 12 de julio pasado ante la investigación abierta por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional.
No obstante, Bautista argumentó que, en ningún caso, esa carta acredita su dimisión o su baja laboral de la SGAE en la que nunca firmó un finiquito. La SGAE defiende la postura contraria y entiende que a Bautista no le corresponde ninguna indemnización al causar baja voluntaria.
Fuente: EL PAÍS.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario