Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 10 de febrero de 2012

Bernanke llama a restaurar la salud del mercado inmobiliario

El presidente de la Reserva Federal (FED) señaló que "debido a que el complicado mercado de la vivienda sigue deprimiendo la actividad de la construcción y el empleo, debemos seguir desarrollando e implementando políticas que ayudarán al sector inmobiliario a pararse nuevamente".
por Reuters - 10/02/2012 - 16:04
© AP
Ben Bernanke, presidente de la Reserva 
Federal de Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, efectuó el viernes un llamado para restaurar la salud del mercado inmobiliario estadounidense, diciendo que los deprimidos precios de las viviendas y las bajas ventas son un lastre grave para la recuperación de la economía.
  
"El estado del sector inmobiliario ha sido un impedimento para una recuperación más rápida", dijo en una conferencia de constructores en Orlando.  

"Debemos seguir desarrollando e implementando políticas que ayudarán al sector inmobiliario a pararse nuevamente", agregó.  

El mes pasado, la FED emitió un documento que evaluaba posibles acciones para impulsar al sector inmobiliario, parte del cual fue abordado en el discurso de Bernanke.
  
El escrito generó severas críticas de algunos legisladores republicanos que acusaron a la FED de entrometerse en las políticas fiscales.  

Bernanke argumentó que el reducido crédito en los mercados hipotecarios había impactado en la efectividad de los agresivos esfuerzos del Banco Central por estimular el crecimiento.  

En una típica recuperación, un repunte del sector de bienes raíces fomenta la contratación y aumenta los ingresos, pero ese no ha sido el caso en esta oportunidad, dijo el presidente de la FED. Los recientes declives en los precios de las viviendas disminuyeron el patrimonio nacional en hasta US$7 billones, aseveró.  

La recuperación del sector inmobiliario ha sido lenta por varias razones, dijo Bernanke. Una de ellas es el reducido crédito, indicó, e hizo un llamado a prestamistas y reguladores para que revisen los reglamentos y prácticas que podrían retrasar la generación de hipotecas sólidas.  

Un exceso de viviendas a la venta y de ejecuciones inmobiliarias también está pesando sobre el sector de bienes raíces, agregó Bernanke. Podría ser de ayuda que algunos mercados conviertan las viviendas ejecutadas en propiedades para alquiler, aseveró.
Fuente: LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges