Buscador Google

Búsqueda personalizada

lunes, 16 de enero de 2012

Sacresa ultima la salida del concurso con la banca

Cataluña Expansion.com
Actualizado: Lunes, 16 de enero de 2012. 12:42
16.01.2012 Barcelona Marisa Anglés. Siga al autor en
Las entidades financieras están cerca de aprobar la propuesta de convenio de los Sanahuja. El grupo de bancos acreedores de Sacresa se muestra favorable a apoyar la propuesta de convenio de la inmobiliaria, que pide que se le perdonen unos 600 millones de euros.

La promotora de la familia Sanahuja podría salir del concurso de acreedores si logra que la mayoría de la banca dé luz verde a su convenio, que establece la cancelación de deuda hipotecaria por valor de unos 600 millones de euros y quitas del 60% sobre los 1.000 millones de euros restantes de deuda con entidades financieras.

La junta de acreedores de Sacresa se celebrará el próximo 8 de febrero. La compañía trabaja desde hace meses para lograr el apoyo de la banca y, aunque no existe ningún preacuerdo, fuentes judiciales aseguran que las entidades financieras respaldarán la propuesta para evitar la única alternativa, que sería la liquidación.

Banca

La banca acreedora está liderada por Royal Bank of Scotland (RBS), BBVA, Popular, Bancaja, CatalunyaCaixa y Banco Sabadell. La mayoría de estas entidades está en las dos listas de Sacresa, la de créditos hipotecarios y la de ordinarios.

Dos de estos bancos han confirmado a EXPANSIÓN que respaldarán el convenio de la inmobiliaria; otro afirma que “hay predisposición”;_un cuarto, que es “probable”, aunque todavía no es “seguro”; y otro explica que asume que “las quitas van a ser inevitables”. Las entidades que tienen una deuda menos abultada se dejarán guiar por lo que digan las que tienen mayor peso en el grupo.

Una de las razones por las que el entorno de Sacresa cree que la banca apoyará el convenio es que algunas de estas entidades financieras han financiado obras de promoción de viviendas en terrenos que tenían hipotecados y, en los últimos meses, la compañía ha seguido construyendo.

Sacresa suspendió pagos en junio de 2010 con un pasivo de 1.800 millones de euros, lo que representó el tercer mayor concurso de la historia de España, por detrás de las también inmobiliarias Martinsa Fadesa y Habitat. A finales de 2010, redujo 130 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges