Buscador Google

Búsqueda personalizada

lunes, 2 de enero de 2012

Los 'cazagangas' inician 2012 con un rally bursátil de las inmobiliarias

02.01.2012 Expansión.com


La esperanza de que 2012 sea al fin un año de recuperación, en bolsa, para las inmobiliarias provoca que compañías como Quabit, Renta Corporación y Reyal Urbas estrenen 2012 con subidas de dobles dígitos. Los 'cazagangas' se centran también en GAM, disparada un 30%.

[foto de la noticia]Las compañías inmobiliarias fueron las primeras, y las mayores, demnificadas por el inicio de la crisis en la bolsa española. Los últimos años han visto reducido drásticamente su valor bursátil, hasta un 90%, al mismo tiempo que se disparaban sus niveles de deuda.

En casos como los de Reyal Urbis y Urbas sus cotizaciones encadenan ejercicio tras ejercicio sin respiro. La primera suma un descalabro del 57% en 2009, del 56% en 2010, y del 48% en 2011. Urbas se hundió un 27% en 2009, un 61% en 2010 y un 53% el pasado año.

Los 'cazagangas', en medio de un clima semifestivo en los mercados, se dejaron hoy notar en la bolsa española. La atonía del Ibex contrasta con las subidas de dobles dígitos que se abren paso en el Mercado Continuo. Al frente de este rally sobresalieron las inmobiliarias.

Los primeros ajustes de carteras de 2012 fueron especialmente favorables para compañías como Reyal Urbis (+7,29%), Quabit (+20,99%) y Renta Corporación (+6,44%). Otras empresas del sector como Fergo Aisa, Colonial y Realia se unieron también a los avances.

En la última jornada de 2011, Quabit remitió un hecho relevante a través de la CNMV en el que informaba del "inicio del proceso de formalización de los documentos necesarios para aprobar la reestructuración de su endeudamiento financiero". La confianza en una mejora en los procesos de refinanciación de la deuda está detrás de las subidas del sector.

Las inmobiliarias copan las mayores subidas del Mercado Continuo, con la única excepción de General de Alquiler de Maquinaria. Las acciones de GAM se disparan hoy hasta un 50%, después de subir un 52% el pasado viernes. En los dos últimos años sus dificultades financieras, derivadas en gran parte de la crisis del ladrillo, han hundido su cotización un 90%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges