La carta enviada al embajador de la organización en España alerta del "impacto excesivo" del rascacielos en el patrimonio de la Humanidad de la ciudad.
El director del Centro de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Kishore Rao, ha remitido una carta al embajador de España en la Unesco en la que también le solicita que, debido a su altura, se revise el proyecto, del que ya se han construido casi una tercera parte de sus cuarenta plantas.
El proyecto original de la torre prevé una altura total de 180 metros, casi el doble de los 92 metros que mide de la Giralda.
Tras recordar las normas andaluzas de patrimonio, la carta afirma que el rascacielos tiene un "impacto excesivo e indudablemente negativo" sobre los tres lugares que forman el patrimonio de la Humanidad de Sevilla.
La recomendación de la Unesco, que no es vinculante, se produce después de la visita que sus expertos hicieron a la ciudad entre el 7 y el 9 de noviembre pasado.
El informe definitivo de la Unesco sobre la torre se producirá en la reunión que su comité de patrimonio celebrará en junio próximo en San Petersburgo.
Fuente: diariodesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario