Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Desbandada a la vista?


NBA | Conflicto laboral

Chris Paul (izq.) y Carmelo Anthony. | Reuters
Chris Paul (izq.) y Carmelo Anthony. | Reuters
  • Nocioni (Peñarol) y Casspi (Maccabi), los primeros en firmar en otras Ligas tras la negativa del sindicato de aceptar la última oferta de la Liga
  • Siguen el ejemplo de Rudy, Ibaka o Parker; Durant podría ser el próximo
  • Gasol: 'Si hay cancelación, a mi hermano y a mí nos gustaría jugar en el Barça'
No han tardado en emerger los primeros movimientos tras la negativa de los jugadores de la NBA a aceptar la última propuesta de los propietarios. Después de la disolución del sindicato y del enésimo estancamiento del ‘lockout’, que amenaza con finiquitar del todo la temporada 2011/2012, algunas estrellas de la Liga norteamericana se han decidido a dar el paso que ya dieron antes algunos compañeros y han firmado por equipos de otras Ligas.

El primero de ellos ha sido Omri Casspi, quien regresa a su país. El alero, que pertenece a los Cavaliers (disputó las dos últimas temporadas en los Kings de Sacramento), vuelve hasta que se solucione el lockout (si se soluciona) al Maccabi de Tel Aviv. Algo que afecta directamente al Real Madrid, pues los hebreos están en el mismo grupo de la Euroliga que los blancos. De hecho, el próximo 8 de diciembre el equipo dirigido por David Blatt –que ya cuenta en sus filas con Jordan Farmar, de los Nets- visita la capital de España.

Nocioni, con la camiseta del Peñarol. | Olé
Nocioni, con la camiseta 
del Peñarol. | Olé
Otro que se ha dado prisa en firmar por un conjunto de su país ha sido Andrés Nocioni, quien sonó para varios equipos de la Liga Endesa. Según informa 'Olé', el veterano alero, propiedad de los Sixers, rechazó varias ofertas para firmar por el Peñarol de Mar del Plata, el bicampeón argentino. A punto de cumplir 32 años, el ‘Chapu’ disputará el torneo Súper 8 (una especie de Copa del Rey que reúne a los mejores equipos del país) del 23 al 26 de noviembre con un salario simbólico. "Lo único que pidieron el jugador y su agente es que Peñarol se encargue de pagar el seguro, que se solventará con sponsors", explicaron fuentes del club, que deberá desembolsar entre 50.000 y 55.000 dólares de seguro para que juegue de uno a tres partidos.

El mismo lunes, tras la rueda de prensa en la que los jugadores, con Derek Fisher a la cabeza, anunciaron que rechazaban el ultimátum de la NBA, varios importantes jugadores de la Liga desvelaron su intención de valorar las opciones fuera de Estados Unidos (según Yahoo Sports, Rudy Gay, Stephen Curry y Wesley Matthews). Kevin Durant sería otro de los interesados en dar el salto. El Valencia Basket y el propio Maccabi están entre los posibles destinos en la estrella de los Thunder.

No parece, sin embargo, que los españoles que aún siguen parados (Calderón, Ricky Rubio y los hermanos Gasol) vayan a seguir el ejemplo de Rudy e Ibaka en breve. Otra cosa es que la temporada se cancele definitivamente. En ese caso “nos gustaría jugar en Barcelona. Hablo por mí, pero a Marc también le gustaría jugar en el Barcelona", afirmó Pau Gasol en El Larguero. También valoró la posibilidad de que el Madrid intentara el fichaje de su hermano: "Me cuesta imaginármelo de blanco, pero imposible no hay nada".
Fuente: EL MUNDO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges