Buscador Google

Búsqueda personalizada

sábado, 1 de octubre de 2011

Revilla desvelará la próxima semana las listas, que ya tiene "en la cabeza"

Noticias agencias

01-10-2011 / 13:40 h
Santander, 1 oct (EFE).- El secretario general del PRC y cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones generales, Miguel Ángel Revilla, ya tiene "en la cabeza" el resto de nombres que completarán las candidaturas al Congreso y al Senado y espera darlas a conocer la próxima semana.

Será, "sobre el viernes, o así", según ha comentado en declaraciones a los periodistas durante el acto organizado hoy por el partido para recoger firmas en apoyo a su candidatura.

Se trata de un trámite que deben cumplir las formaciones que se presentan por primera vez a los comicios, y que exige recabar el aval del uno de cada mil electores de su comunidad, en el caso cántabro, 500 firmas, que se han alcanzado, según Revilla, "en 20 minutos".

El propio líder del PRC ha plasmado su firma como aval a la candidatura regionalista, que aspira a conseguir dos diputados y un senador.

"Ese es mi empeño. Si no se sacan, lo consideraría un pequeño fracaso", ha comentado Revilla, quien ha explicado que para eso hay que superar los 100.000 votos obtenidos en las elecciones regionales y llegar a unos 105.000.

Con esos dos diputados el líder del PRC quiere defender en Madrid una España "solidaria", donde "nadie tenga más ventajas" por el hecho de nacer en un determinado territorio o por ser "nacionalista o separatista".

"Con dos diputados y un senador está claro que no solamente se va a hablar de Cataluña y de Euskadi. Se va a hablar de la otra España, la que no ha tenido privilegios hasta ahora, porque tenemos los mismos derechos que todos a hablar de nuestros problemas", ha apostillado.

Para conseguirlo, hasta el próximo 20 de noviembre se va a dedicar a convencer a los cántabros de la importancia de que el PRC tenga la "fuerza" que dan dos diputados, no solo uno, que da por seguro.

Su objetivo es que no solo el candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y el hasta ahora portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, hablen de Cataluña y País Vasco, sino que también él pueda hablar "de Cantabria y de España". Según dice, el PRC es un partido "muy cántabro", pero también "muy español", que se preocupa por los problemas de España.

"Y más, con lo que se ve venir de la irrupción de Bildu y los separatismos radicales en el Parlamento nacional. Allí van a encontrar en Miguel Ángel Revilla una oposición fuerte a cualquier intento de secesión de España", ha enfatizado.

En esa defensa de una España "solidaria" el PRC podría tener también el apoyo de otras formaciones que, "si salen", van a apoyarle, pero Revilla reconoce que es "muy difícil" que fuera de Cantabria haya algún partido, "al margen de los grandes y de los nacionalistas", que saque representación parlamentaria.

En este sentido, el candidato regionalista ha señalado que la ley electoral española es "muy injusta" y no entiende que no le puedan votar como presidente los ciudadanos de Cataluña, Madrid o Valencia. De hecho, asegura recibir "todos los días cartas y cartas" de ciudadanos de toda España lamentando no poder votarle.

Revilla ha confiado en poder modificar esa ley con el tiempo y ha recordado que esa es una de las cuestiones que va a defender en Madrid.

Respecto al reparto de los cinco diputados que corresponden a Cantabria en el Congreso, el líder del PRC ha preferido no hacer quinielas.

Revilla se ha limitado a decir que ellos aspiran a conseguir dos diputados y, por tanto, quedan tres para PP y PSOE. Según dice, "en teoría" el Partido Popular será la lista más votada y, "como mínimo, tendrá garantizados" dos escaños. EFE-Cantabria
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges