Esta semana se publica en España esta secuela del cuento 'Harún y el mar de las historias'
EFE | hace 2 horasEl autor británico Salman Rushdie. |
Un relato que sale esta semana en España y, días más tarde, en Latinoamérica, publicado por Mondadori junto con la reedición de Harún y el mar de las historias, y que es un regalo que el escritor ha querido hacer a su segundo hijo en su duodécimo aniversario.
Lo primero que escribió Salman Rushdie (Bombay 1947), cuya vida tiene un antes y un después de Los versos satánicos, libro por el que fue objeto de una "fatwa" que le llevó a años de reclusión, fue este relato para niños: Harún y el mar de las historias, una fábula sobre el poder de la imaginación y, en realidad, una metáfora sobre la libertad.
Los niños son los héroes
En esta nueva entrega, Luka y el fuego de la vida, años y años después Rushide continúa su viaje sobre el arte del relato y la imaginación y narra cómo en una noche estrellada en la ciudad de Kahani, en el país de Alifbay, sucede algo terrible.
Y es que el gran fabulador Rashid Khalifa cae en un sueño tan profundo que nadie logra despertarlo. Lo único que se puede hacer para salvarlo del sueño eterno es que su hijo, Luka, se embarque en un intrépido viaje, temible y lleno de obstáculos, por "el mundo mágico" para robar el Fuego de la Vida.
Una historia en la que los niños son héroes que salvan a sus padres, y que Rushdie regaló a su hijo Milan y al mundo entero, plagada de las historias y leyendas de Oriente.
Porque, no en vano, el autor de El suspiro moro, Furia o La encantadora de Florencia se ha declarado siempre "un contador de historias" que ha bebido de toda la mitología india, escuchando Las mil y una noches, Simbad el marino o Ali Babá y los cuarenta ladrones, entre otros clásicos.
Rushdie dio sus primeros pasos literarios a los ochos años, cuando escribió Un cuento muy largo; luego comenzó a estudiar en Bombay hasta que después fue enviado a un internado en Gran Bretaña, donde, tras estudiar en Cambridge, se licenció en Historia.
Una carrera que le serviría para medio complacer a su familia, que quería que estudiase economía, aunque en realidad lo que siempre quiso ser el autor de Hijos de la medianoche, fue escritor, como ha recordado en numerosas ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario