Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 27 de octubre de 2011

Eduardo Molet: "es vital poner el precio de venta de la vivienda por debajo de mercado"

Martes, 25 Octubre, 2011 - 13:50
publicado por equipo's pictureequipo@idealista

eduardo molet, responsable de inmobiliaria red de expertos inmobiliarios (rei)
Eduardo Molet, responsable de inmobiliaria red de expertos inmobiliarios (rei)
Eduardo Molet, dueño de la inmobiliaria red de expertos inmobiliarios (rei), estima que la única forma de vender una vivienda usada hoy en día es poner un precio por debajo del precio de mercado. a partir de hoy y hasta el próximo 29 de octubre molet estará en el III salón inmobiliario de segunda mano que se celebrará en Madrid y donde, asegura, habrá buenas oportunidades inmobiliarias.

Por tercer año consecutivo, Eduardo Molet organiza otra feria inmobiliaria (en el hotel Trafalgar) que contará con viviendas de segunda mano ubicadas en el centro de Madrid y en el barrio de Chamberí. habrá unos 300 inmuebles a la venta de particulares que han tenido que aceptar los requisitos de la inmobiliaria rei, que según Molet no ha aceptado cualquier inmueble. “no acepto bajos ni tampoco viviendas con poca luz”, sentencia.

Además su inmobiliaria es la que fija el precio de venta. “si hay un acuerdo con el particular en el precio de venta de la vivienda, entonces la comercializamos en la feria, y si no lo hay, pues no la aceptamos”.
Asegura que bajo su experiencia el precio de la vivienda en el centro de Madrid y el barrio de Chamberí ha bajado alrededor de un 37% con respecto a niveles de 2006.

Molet ha intentado exportar este modelo, que puso en práctica en Madrid el pasado año con bastante aceptación, a otras provincias, pero reconoce que el resultados no ha sido aceptable. Sin embargo, no se achanta y asegura que aunque hay menos compradores se sigue vendiendo. según sus datos, en la del año pasado hubo unos 700 visitantes y lograron cerrar unas 20 ventas de un total de 300 inmuebles.

En las otras ferias organizadas hubo presencia de entidades financieras que mostraban algunos inmuebles en cartera. pero este año molet no invitará a entidades porque “los productos que tienen son de muy baja calidad y porque los honorarios que pagan son muy bajos”. Molet sigue cobrando un 5% de comisión por la venta de las viviendas.

La clave de lograr cerrar ventas es el precio
, por ello asegura que hay que pensar que dentro de seis meses el precio de la vivienda valdrá menos que ahora, con lo que “para vender es vital poner un precio por debajo del mercado porque si no, la gente no querrá comprarlo”. en su opinión, cuanto más tiempo pase, el propietario va a obtener un precio inferior.

En cuanto a la situación actual del mercado de la vivienda, Molet estima que en 2012 el precio seguirá a la baja y que ante las circunstancias externas, como la situación de grecia, se hace imposible prever una situación a más largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges