Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 30 de septiembre de 2011

Fotografía de Pentti Sammallahti en el MACUF

30-09-2011
La Coruña
 

[Img #7498] 

Con la colaboración del Centro Andaluz de Fotografía, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, MACUF, presenta la exposición “Pentti Sammallahti. Au bord du monde” con 110 imágenes seleccionadas por el comisario de la muestra, el belga Alain D´Hoogue, constituyendo un recorrido retrospectivo de la dilatada obra de esta fotógrafo finlandés.

Pentti Sammallahti (Helsinki, 1950) presenta en Galicia pequeñas fotografías en blanco y negro, con escenas curiosas pero llenas de poesía. Son instantáneas, en las que descubre su predilección por los paisajes nevados, fríos, recurriendo a la narración de historias visuales o al rodeo de la fábula para hablarnos del mundo en el que vivimos.

En la pureza táctil de la fotografía de Sammallahti conviven en armonía una plácida contemplación del paisaje fotográfico con la habilidad de captar instantes decisivos, único, y fugaces al más puro estilo Cartier-Bresson que fue el valioso aval para Sammallahti al incorporar su trabajo a la célebre exposición “Al gusto de”, que comisario antes de morir.

Pentti Sammallahti es uno de los profesionales actuales  más destacados en el campo de la fotografía. Durante muchos años ha ejercido el profesorado en la Universidad de Artes Aplicadas de Helsinki, y ahora, becado por el gobierno finlandés, se dedica por completo a la producción fotográfica. Y su obra, valorada en los ámbitos internacionales, se presenta en la exposición abierta en el MACUF, de La Coruña, hasta el 29 de enero de 2012.
Fuente: infoENPUNTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges