Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 30 de septiembre de 2011

El PP quiere que la píldora poscoital requiera de nuevo prescripción médica

Sáenz de Santamaría afirma que los populares reformarán la ley del Aborto

Un grupo de trabajadores, durante la ocupación de la sede del Instituto Catalán de la Salud (ICS). efe

Sociedad Madrid, Efe
El Partido Popular quiere que la dispensación de la píldora poscoital requiera de nuevo prescripción médica y pasar por un centro sanitario. A juicio de los populares, darla sin receta, como es posible en el momento actual, no sólo «no beneficia» a las mujeres, sino que las «priva de una atención necesaria».

Así lo subrayó ayer la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien reiteró que si su partido gana las elecciones reformará la ley del Aborto. Sin entrar en más detalles, Sáenz de Santamaría señaló que se tienen que modificar la posibilidad de que las menores puedan abortar «sin la presencia o ayuda de sus padres», cuando «lo lógico y lo normal» es que estén «acompañadas y apoyadas» en ese momento.

Acerca de la píldora del día después, tildó de «incongruente» que en un país con una sanidad universal y gratuita y en la que las urgencias funcionan «tan bien», no sea necesario pasar por el médico para solicitar este medicamento. La dirigente popular criticó que se renuncie a que un facultativo explique los efectos de la píldora y pueda «recomendar otras fórmulas». «No soy médico, pero la píldora poscoital es una inyección de hormonas importante y puede tener sus consecuencias», enfatizó. Sáenz de Santamaría lamentó que este procedimiento ponga «el acento en la responsabilidad sólo de la mujer» en las relaciones sexuales.

De otra parte, un estudio difundido ayer por la Sociedad Española de Contracepción (SEC) concluye que las españolas no utilizan la píldora del día después como método anticonceptivo habitual y que, aunque en general no tienen dificultades para acceder a ella, los principales obstáculos los encuentran en los centros de salud, y no en las farmacias.
Fuente: lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges