Noticias agencias
30-09-2011 / 1:10: h
El club ucraniano señala hoy en su página web que el Real Zaragoza habría sido sancionado con dicha cantidad por el citado asunto, pero fuentes del club aragonés consultadas por Efe han señalado que esta situación ya quedó prevista por la jueza que llevó el caso de la Ley Concursal cuando entró en vigor.
A este respecto, las mismas fuentes han añadido que ya conocían lo publicado en la página web del equipo ucraniano y que se encontraban "tranquilos" porque la Ley Concursal a la que se encuentra acogido el club no permite sanciones.
Todo este problema se inició en julio de 2007 cuando el jugador brasileño Matuzalem decidió rescindir unilateralmente el contrato que le unía al Shakhtar Donetsk hasta 2009 para fichar por el Real Zaragoza.
El club ucraniano le reclamó 25 millones de euros al Real Zaragoza, cantidad que había sido fijada en la cláusula de rescisión del contrato del jugador.
El Zaragoza recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que en 2010 condenó al club aragonés a pagar al Shaktar una indemnización de 13,8 millones de euros.
El club maño tiene un precedente similar en el llamado caso "Robert" en el que la FIFA también impuso seis puntos de sanción al Betis por el impago al PSV Eindhoven de un millón de euros por la contratación del delantero brasileño en 2006.
Ante tal situación los servicios jurídicos del equipo andaluz alegaron la situación concursal en la que se encontraba el club para que no fuera aplicada la sanción deportiva. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario