Buscador Google

Búsqueda personalizada

sábado, 13 de agosto de 2011

La entrada a la exposición es de dos euros y el dinero recaudado se destina a sufragar la muestra y su traslado desde Egipto

Sociedad - Gijón








Los amantes del mundo egipcio pueden visitar desde este viernes en el recinto ferial 'Luis Adaro' de Gijón la réplica de la tumba de Tutankhamun y de otros objetos del museo de El Cairo, que se exhiben en el pabellon de congresos en el marco de la 55 Feria Internacional de Muestras de Gijón.

Uno de los responsables de la muestra, Karem Radwan, ha señalado a Europa Press que en la exposición destaca el sarcófago de Tutankhamun, que en realidad son tres, uno dentro de otro, aunque se muestran por separado. 

Radwan ha resaltado que la leyenda sobre Tutankhamun, hijo del Dios del Sol, es famosa en todo el mundo, ya que fue rey con nueve años y murió de manera misterioso con 19. Vinculada a ello está la maldición de su tumba, ya que todo aquel que entrar en ella muere.

Además de su sarcófago o su máscara, se puede ver la figura del Tutankhamun guardián o el trono de Ramses II, así como otros objetos. La entrada a la exposición es de dos euros y el dinero recaudado se destina a sufragar la muestra y su traslado desde Egipto. También hay disponible en el exterior puntos de venta con artículos egipcios.
EUROPA PRESS
Fuente: lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges