'la Caixa' ha superado los 7.400 millones de euros en transferencias SEPA a través de 2,14 millones de transferencias adaptadas al área única de pagos para el euro, cifra que supone el 25% del total de las transferencias gestionadas por la entidad en este período.
Con estas cifras, 'la Caixa', que se ha convertido en la primera entidad del sistema financiero español en adaptar todos sus servicios al nuevo estándar europeo de servicios de pago para facilitar la internacionalización de las empresas españolas, se ha convertido en la entidad líder en prestar este servicio de pago. Una posición que espera consolidar en este segundo semestre del año en el que quiere incrementar el porcentaje de transferencias SEPA hasta el 80% frente al 25% actual.
Las transferencias SEPA y su implantación supone una serie de ventajas para las empresas, ya que los pagos realizados en los países europeos pasan a considerarse como transferencias domésticas, lo que supone una mayor agilidad y flexibilidad en la gestión tanto de pagos como de cobros internacionales.
La creación de esta área única de pagos para todos los países del euro, en la que se incluyen los países de Noruega, Islandia y Liechtenstein, se puso en marcha a partir de la directiva europea de pagos del año 2007 y que comenzó a desarrollarse en el año 2008 en los países europeos.
En concreto, en España, la trasposición de la normativa europea se aprobó en el mes de diciembre de 2009 con la aprobación de la Ley 16/2009, aunque algunas entidades como 'la Caixa' ya habían comenzado a planificar el desarrollo de estos servicios ante la nueva legislación, siendo 'la Caixa la primera entidad española que se adhirió al protocolo de SEPA en enero del año 2008.
Fuente: empresa exterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario